La selección liderada por Leo Messi ha superado las dudas generadas en el primer partido y se consolida como una de las favoritas a hacerse con el título
Desde 1986 que la selección sudamericana no se hace con el máximo trofeo internacional con Maradona como artífice. Scaloni busca devolver a Argentina a la gloria, después de darle la más reciente Copa América.
Argentina arrancó esta copa del mundo decepcionando, cayendo ante Arabia Saudí en la primera jornada. Después de que Messi abriera la lata desde el punto de penalti, Al-Shehri y Al-Dawsari le dieron vuelta al partido, dando así el 1-2 definitivo.
La selección está viendo el sol en Catar
Ante México es donde Argentina empezó a levantar la situación, aunque no despejó todas las dudas. El conjunto del ‘Tata’ Martino le puso el partido complicado a los de Scaloni, en un encuentro muy ajustado, con ambas selecciones necesitadas.
Hasta que llegó el de siempre, Leo Messi rompió el empate a pase de Di María en el 64′. Al final del encuentro, la sorpresa del conjunto albiceleste, Enzo Fernández, a pase de Messi, la clavó en la escuadra ante Guillermo Ochoa.
En el partido definitivo para ver quién sería el líder del grupo, la Argentina de Messi se vería las caras con la Polonia de Lewandowski. En un dominio total de los de Scaloni, los sudamericanos vencieron a los europeos con goles de Mac Allister y Julián Álvarez. Estas dos selecciones fueron las que pasaron a octavos de final, Argentina primera con seis puntos, y Polonia segunda con cuatro puntos.
Fases eliminatorias
Ante la sorpresa del grupo D, a Argentina le tocó uno de los cruces menos complicados en octavos de final, a priori. La albiceleste se enfrentó ante la sorpresa, Australia, que dejó fuera a Dinamarca en su grupo, pasando por detrás de la actual campeona del mundo, Francia.
Quitando los últimos 20 minutos, el enfrentamiento no le causó muchos problemas a Argentina, que se puso 2-0 arriba con tantos de Messi y Julián Álvarez. Ya con el gol en contra de Enzo Fernández, el conjunto oceánico se puso las pilas, pero una gran defensa de Otamendi, Lisandro Martínez, y el ‘Dibu’ Martínez lo impidió.
La campeona de América se verá las caras en cuartos de final ante los Países Bajos de Van Gaal. Esta selección está pasando por un buen momento, clasificó primera en su grupo y solamente se vio superada por Ecuador, a pesar del empate a uno. Viene de ganar a los Estados Unidos por 3-1, con un juego dominante, un gran Dumfries y una gran revelación, Cody Gakpo.