Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Brasil sigue bailando al son del Mundial

Brasil sigue bailando al son del Mundial

La selección de Brasil está cuajando un Mundial, hasta la fecha, impecable y sigue maravillando a todos los aficionados

La ‘Canarinha’ está en un momento de forma envidiable. Para muchos, la gran favorita para ganar este Mundial y no es extraño, ya que los brasileños no paran de maravillar.

Su última victoria frente a Corea del Sur no ha hecho más que engrandecer su figura de favoritos. Una selección que juega al ritmo de samba, alegre, vertical y muy divertida de ver.

Fuente: CBF.

Tite, el ‘profesor’ detrás del éxito

El seleccionador brasileño, Tite, tiene gran parte de culpa de que Brasil esté pasando por este gran momento. Un fútbol muy vistoso que llama la atención de todo el planeta fútbol.

Dentro de la propia plantilla, muchos jugadores defienden la causa de su entrenador como Richarlison: 

“Muchos lo critican, pero hay que felicitarlo porque es un tipo que entiende y sabe mucho.”

De esta forma, Tite también se sumó al baile de su selección. Una forma de festejar y de vivir para los brasileños, y una burla u ofensa para muchos otros. El propio entrenador ha defendido a los suyos, asegurando que todo es cultural y es pura alegría, pero con el máximo respeto al rival.

Tite bailando junto a sus futbolistas como una gran familia. Fuente: CBF.

Además, el entrenador ha conseguido que sus 26 jugadores tengan minutos, aunque sean pocos. Un gran gesto de Tite, aplaudido por muchos, y que consigue tener a todos sus jugadores en forma y motivados. El arquero Weverton fue el último en contar con minutos contra Corea del Sur.

La ‘Samba du Brasil’

Si la selección brasileña está maravillando a todos tiene mucho que ver por su gran plantilla. Todas las posiciones están repletas de grandísimas estrellas de este deporte: Neymar, Vinicius, Rodrygo, Alisson, Marquinhos… y un largo etcétera.

Con ello, los brasileños han sabido juntar a todas sus estrellas para formar un gran bloque. Una selección muy llamativa en su forma de jugar, pero que no se olvida de otras labores como la defensa.

De hecho, los sudamericanos sólo han recibido dos goles en lo que llevamos de Mundial. Un dato relevante que certifica que Brasil no solo juega al ataque.

Paquetá celebrando su gol contra Corea del Sur, festejando con su famoso baile. Fuente: CBF.

Jugadores como Richarlison o Paquetá están en un nivel de forma espectacular. El delantero del Everton logró un golazo frente a Corea del Sur, donde demostró ese Jogo Bonito. También su compañero Paquetá, el cual hizo visible la ‘Samba du Brasil’, uno de los mejores bailarines según la plantilla.

Próximo obstáculo: Croacia

Pese a que Brasil esté desplegando un fútbol de película, nada de esto servirá si no vencen a Croacia. Los europeos vienen de ganar a Japón en los penaltis. Sin embargo, los de Dalic están muy acostumbrados a ser los tapados.

Ya lo hicieron en Rusia, donde nadie les daba por favoritos y se plantaron en la final. Una Croacia llena de oficio y con un fútbol muy físico, que le puede dar algún susto a los brasileños.

Luka Modric, el mejor jugador de Croacia que quiere repetir la hazaña de Rusia 2018. Fuente: DAZN.

Luka Modric es el gran líder de esta selección que viene de hacer las cosas bastante bien en los últimos años. Todo un escollo para Brasil, que no debe cegarse de su gran favoritismo si quiere levantar la sexta estrella.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *