Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Jugadores revelación del Mundial

Jugadores revelación del Mundial

El Mundial es una oportunidad única cada cuatro años para que jugadores de selecciones menos mediáticas se den a conocer al mundo del fútbol

Todos conocemos a los jugadores de selecciones como Francia, Brasil, Portugal, Inglaterra, etc. Sus jugadores son estrellas de talla mundial sobradamente conocidos por todos los aficionados que no necesitan presentación. Pero no todas las selecciones tienen la suerte de poder contar con jugadores top entre sus filas.

El Mundial de fútbol es el escaparate perfecto para que jugadores menos conocidos puedan enseñarse al mundo y darse a conocer. Cada cuatro años muchos jugadores se convierten en las delicias de ojeadores, representantes y de aficionados que piden a gritos que su equipo intente su fichaje. Estos son algunos jugadores revelación de este Mundial.

Imagen: Twitter oficial Federación coreana de fútbol (KFA)

Gue-Sung Cho

24 años. Juega en el Jeonbuk, uno de los principales equipos de la liga coreana. Es un delantero centro alto y fuerte que domina a la perfección el juego aéreo. Marcó dos goles de cabeza en el partido ante Ghana con dos remates implacables. Es un delantero muy físico que se implica defensivamente. Posee un gran juego de espaldas y le encanta pelearse con los centrales en los duelos aéreos, bajando balones y habilitando a sus compañeros. Tiene la edad perfecta con ese puntito de madurez necesario para dar el salto al fútbol europeo.

Imagen: Twitter oficial Selección Estados Unidos (USMNT)

Yunus Musah

Jugador conocido para los aficionados españoles y que quizá no valoremos lo suficiente su potencial. Tiene 20 años y desde los 17 es un habitual en las alineaciones del Valencia. Es el único jugador que ha sido capaz de anular a Jude Bellingham hasta el momento. Es un auténtico pulmón en el centro del campo. Hace el trabajo sea más fácil para sus compañeros. Su buen Mundial ha hecho que empiece a sonar para equipos como el Arsenal o el Inter de Milan. Seguramente el Valencia no tendrá ningún tipo de problemas en venderlo al mejor postor tal y como nos tiene acostumbrados en los últimos años.

Imagen: Twitter oficial selección Australia (socceroos)

Harry Souttar

El gigante australiano. Tiene 24 años y con su 1.98m de estatura es el jugador más alto de todos los que han ido al Mundial de Catar. Su convocatoria fue duda hasta última hora ya que llevaba casi un año alejado de los terrenos de juego por una lesión en el ligamento cruzado. Con sus intervenciones ha demostrado que está completamente recuperado. Lógicamente su punto fuerte es el juego aéreo en el que es imbatible, pero también es muy preciso en sus entradas y con el balón en el suelo. Pertenece al Stoke de la Championship y nadie duda de que sus actuaciones en este Mundial le valdrán para dar el salto a la Premier League.

Imagen: Twitter Spherasports

Aissa Laidouni

Centrocampista de 25 años del Ferencvaros húngaro. Ha sido un espectáculo ver los partidos de Túnez solo por ver a Laidouni celebrando cada balón recuperado con el puño en alto como si hubiese ganado el Mundial. Jugador muy agresivo pero muy bueno técnicamente con el balón. Su imaginación creó pases que nos dejó a todos boquiabiertos. No sería nada de extrañar un salto a una de las 5 grandes ligas europeas.

Imagen: Twitter oficial selección Croacia (HNS_CFF)

Dominik Livakovic

Está siendo el gran héroe de la selección croata. Pertenece al Dinamo de Zagreb. Aunque ya hemos tenido la oportunidad de verle defendiendo la portería de su equipo en la Champions League, sin duda su consagración ha llegado en este Mundial. Le ha dado a su selección el pase a cuartos de final tras parar 3 penaltis ante Japón. No le faltarán pretendientes tras el Mundial. Con 27 años tiene una edad excelente para un portero para probar en una de las ligas importantes europeas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *