Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Previa Inglaterra – Francia: el último billete hacia las semifinales

Previa Inglaterra – Francia: el último billete hacia las semifinales

Inglaterra y Francia se medirán por el último puesto en las semifinales de este Mundial, donde todos los ojos estarán puestos en las grandes estrellas del fútbol europeo

Este duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo nos dejará un plato fuerte para el último enfrentamiento. Dos pesos pesados de la competición como son Inglaterra y Francia, se enfrentarán por tercera ocasión en un Mundial para luchar por un puesto entre los 4 mejores. El duelo tendrá lugar a partir de las 20:00 horas (horario penínsular), en el estadio Al Bayt.

El árbitro encargado de dirigir el duelo entre franceses e ingleses será Wilton Sampaio, de nacionalidad brasileña. Además, desde la sala VAR le asistirán el colombiano Nicolás Gallo estará y además, será asistido por los españoles Juan Martínez y Alejandro Hernández.

En este duelo tendrán que verse las caras jugadores de talla mundial como lo son Kylian Mbappé y Antoine Griezmann por un lado, y por el otro, Jude Bellingham y Harry Kane. Futbolistas totalmente decisivos que pueden tomar las riendas de los partidos cuando este lo necesite.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Por parte local, los ‘Three Lions‘ llegan con un gran balance al encuentro que tendrá lugar en el día de mañana. Venciendo y convenciendo de que puede ser la ‘tapada’ de este Mundial, los chicos de Gareth Southgate están realizando un espectacular campeonato donde han logrado 3 victorias y 1 empate (0-0 frente a la selección estadounidense). En total, han logrado anotar 12 goles y encajado tan solo 2 (los dos del partido inaugural frente a la selección iraní), lo que les sitúa como el equipo más goleador de la competición y uno de los que menos goles ha recibido. Es así como, comandados por Jude Bellingham, presentan su candidatura para lograr volver a unas semifinales de la Copa del Mundo.

Pero no lo van a tener nada fácil. En frente, la actual campeona, Francia, dispuesta a revalidar su título. Un equipo que ha ido de menos a más, pero claramente ha puesto y dispuesto de cada situación de juego tal y como ha querido Didier Deschamps. Con 3 victorias y 1 derrota (la cosechada en la última jornada de fase de grupos frente a Túnez), los franceses llegan despreocupados a este encuentro.

Lograron pasar por encima a la selección polaca en el anterior de los encuentros, donde Kylian Mbappé volvió a dar un recital de goles y donde ya se sitúa como máximo goleador del torneo con 5 dianas. Además, Olivier Giroud llegará más relajado tras lograr batir la cifra de Henry como máximo goleador de la selección francesa, lo que le permitirá jugar más suelto dentro del terreno de juego.

Enfrentamientos entre ambas selecciones

Y si de enfrentamientos se trata, franceses e ingleses se han visto las caras en un total de 13 ocasiones (teniendo en cuenta diversas competiciones y amistosos). El balance se decanta a favor de la selección gala, quién ha conseguido cosechar 6 victorias, mientras que el empate reinó en el marcador en 4 ocasiones y los ingleses vencieron en otras 3 ocasiones.

En lo que se refiere al campeonato del mundo, ambas selecciones se han enfrentado en un total de 3 ocasiones. Por primera vez en el año 1923 y por última en 1982, esto da enormes esperanzas a los de Gareth Southgate, puesto que en aquella ocasión, la selección inglesa se llevó la victoria sobre Francia por 3 goles a 1. Un partido que se presenta especial por la situación que viven cada una y que un billete hacia las semifinales de un Mundial no se regala cada día.

Jugadores a seguir

Y si algo reinará en el encuentro de la próxima noche, serán la cantidad de estrellas que estarán presentes sobre el verde del Al Bayt Stadium. Jugadores de la talla de Kylian Mbappé, Jules Koundé, Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann, se espera que sean de la partida por parte de los once elegidos por Didier Deschamps. Y si nos tenemos que quedar con uno de ellos, ese es Antoine Griezmann. El futbolista del Atlético de Madrid parece haber rejuvenecido 4 años y haber retrocedido hasta el Mundial de Rusia de 2018. Lleva la manija de la selección gala, tanto en defensa como en ataque, y es el ojito derecho de su entrenador dentro del terreno de juego.

Por parte de los ‘Three Lions’ sobre el terreno de juego dispondrán de Jude Bellingham. El futbolista del Borussia Dortmund se está consagrando en este Mundial, y ya está llamado a ser uno de los mediocentros que reinen en la próxima década. Gareth Southgate dispondrá de él desde el once titular y si muestra su mejor versión será todo un peligro para la defensa gala. Un futbolista indetectable, al cual es muy difícil de parar, donde su verticalidad es una de sus características más importantes.

Posibles onces iniciales

Y si miramos a los posibles onces iniciales, ambos entrenadores contarán con alguna baja para este partido. Ben White no podrá estar por parte de los de Gareth Southgate, mientras que ni Karim Benzema ni Lucas Hernández podrán ser convocados tras lesionarse al comienzo del Mundial. Sabiendo estas bajas sensibles, los onces iniciales podrían ser los siguientes:

  • Inglaterra (4-3-3): Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Henderson, Bellingham; Foden, Saka y Kane.
  • Francia (4-3-3): Lloris; Koundé, Upamecano, Varane, T. Hernández; Tchouaméni, Rabiot, Griezmann; Dembélé, Mbappé y Giroud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *