Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Santander > Elche > Primeras sensaciones con Machín

Primeras sensaciones con Machín

El nuevo entrenador del Elche ha dirigido tres amistosos con su nuevo equipo en los que se han visto reflejadas parte de sus ideas

La era Pablo Machín ya ha comenzado en el Elche. El técnico soriano se estrenó al mando de los franjiverdes en un amistoso con victoria 1-0 ante el West Bromwich Albion en Oliva. En la segunda prueba, su equipo salió derrotado ante el Leeds en el Trofeo Festa d’Elx.

Fue un 1-2 en el primer partido en su estadio. El Elche dejó buenas sensaciones, sobre todo en la primera parte en la que fue superior a los ingleses. Se adelantó por medio de Josan que definió ante el portero con una vaselina tras un gran pase en largo de Guti.

Imagen: Sonia Arcos

En el segundo acto los franjiverdes acusaron las bajas de Diego González y Enzo Roco. La lesión de John Chetauya en los primeros minutos de partido provocó la entrada de Gonzalo Verdú que fue sustituido en el carrusel de cambios del minuto 60 para distribuir la carga física.

El Elche formó entonces con Gumbau en una desconocida posición de central con los canteranos Manu Cocca y Javi Pamies a sus lados. Ante la falta del catalán en el centro del campo, el doble pivote lo conformaron Domingos Quina y Fidel Chaves. Se notó que ninguno es un centrocampista defensivo defensivo y el Leeds consiguió la remontada.

Pruebas tácticas

Machín ya ha puesto en liza el 5-3-2 habitual en sus equipos. Con una presión alta y ataques rápidos. Su esquema lo forman un central férreo en el centro de la zaga acompañado por dos más ligeros y con capacidad de conducción. Carrileros largos. Un doble pivote con un mediocampista posicional y otro con mayor recorrido. Dos mediapuntas que tienden hacia dentro y un 9 referencia.

El Elche disputó otro partido amistoso en el Martínez Valero, esta vez a puerta cerrada. El Genk los derrotó por 2-3 tras anotar dos goles en los últimos minutos que remontaron los tantos de Ponce y Pere Milla. El próximo choque será el el 14 ante el Intercity nuevamente a puerta cerrada en el Martínez Valero.

La competición regresará el 20 de diciembre en el encuentro de Copa del Rey frente al Guadalajara en el que será el debut oficial de Pablo Machín al frente del Elche. El 29 los franjiverdes visitará el Cívitas Metropolitano para empezar la remontada liguera hasta la permanencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *