Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Aitor Paredes asume su situación
Aitor Paredes

Aitor Paredes asume su situación

El joven central del Athletic Club no está contando con oportunidades aunque valora de gran manera esta temporada en el primer equipo

En este 2022, Aitor Paredes dio el salto definitivo al primer equipo del Athletic Club. Tras 3 temporadas en el filial y con ya 22 años, siendo uno de los pilares defensivos del equipo, el bilbaíno parecía preparado para formar parte de la primera plantilla. Sin embargo, esta temporada no está contando con minutos ni oportunidades con Ernesto Valverde. El defensa suma tan solo 21 minutos de competición, repartidos en un total de 3 partidos, siendo la cuarta opción para el eje de la zaga. Sin embargo, el central no parece abrumado por la situación que atraviesa y la considera como una etapa de aprendizaje.

Aitor Paredes

Dada su juventud e inexperiencia, el jugador partía con el cartel de cuarto central de la plantilla. Además, el nivel de Yeray Álvarez y de Iñigo Martínez en las últimas temporadas les otorga aún más escalones de diferencia con el joven cachorro. A este nivel también se ha sumado la irrupción de un joven Dani Vivian que parece contar con la proyección para ser el central rojiblanco del futuro. Todo esto, sumado a su condición como sub-23, hacía pensar que Paredes jugaría con el filial aunque haciendo las veces con el primer equipo. Aunque finalmente parece que su etapa en el filial parece totalmente cerrada por parte del jugador, del club y del propio entrenador.

El jugador sin embargo muestra un total conocimiento previo de su actual situación, declarando tras el encuentro ante Chivas lo siguiente: Sabía que iba a ser así. Estoy entrenando día a día para aprender de míster y compañeros y estos amistosos quiero aprovecharlos para llevar al campo lo que me pide el míster. Además, confirma la importancia de este salto al primer equipo aunque sea sin minutos: “No es lo mismo entrenar y jugar en el Bilbao Athletic a estar entrenando todos los días con gente de Primera División e internacionales. El míster también tiene mucha experiencia. Intento aprender de ellos todos los días para mejorar”.

Aitor Paredes
Fuente: Athletic Club

Entre esos jugadores de los que Paredes intenta aprender está Iñigo Martínez, del que el bilbaíno comenta que: “Yo estoy muy contento de entrenar junto a Iñi (Iñigo Martínez). Veo cómo entrena y cómo juega, su intensidad, la manera de jugar y todo lo que pone e intento aprender de él”. Además, se muestra preparado para jugar en cualquier momento: Ojalá lleguen esos minutos en la Copa, pero es algo que habrá que preguntar al míster porque la ultima decisión es la suya”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *