‘A Bola’ ha informado sobre la posible sustitución de Santos por el técnico de la Roma tras la eliminación en el mundial
Los lusos ya tienen puesta la mirada en el futuro tras su fatídica eliminación de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a manos de Marruecos.
El conjunto está en busca de un nuevo capitán, pues se conoce la certeza de que este era el último mundial de Cristiano Ronaldo, pero también de un nuevo seleccionador.
Fernando Santos, actual seleccionador portugués, tiene contrato hasta 2024, pero la Federación Portuguesa de Fútbol ha mostrado su deseo de reemplazarlo, cambiando el rumbo del combinado.
Según ‘A Bola’, uno de los medios deportivos más importantes del país atlántico, la propia Federación ha señalado a José Mourinho como la mejor opción de cambio.
Mourinho tiene contrato
No obstante, a pesar del deseo de la Federación, el técnico portugués tiene un contrato en vigor con la Roma, por lo que, hasta 2024, su estancia debería seguir siendo Italia.
Aún así, la intención es clara y concisa, por lo que, según dicho medio, Portugal ya se encuentra en negociaciones consensuadas con los italianos.
A pesar de todo, el camino será complicado. ‘The Special One’ mantiene un contrato que acaba en dos años, con posibilidad de ampliarlo hasta 2025. Además, él mismo ha declarado su compromiso con ‘La Loba’.
No es la única opción
Sin embargo, un problema grande es el económico. José Mourinho cobra 7 millones de euros netos por temporada en la Ciudad Eterna.
Este sueldo es inferior al que recibía en su etapa en el Tottenham, pero sigue siendo el técnico mejor pagado de la liga italiana, junto a Allegri, entrenador de la Juventus.
Por ello, según publica ‘A Bola’, Portugal sigue manteniendo las “bolas calientes” con opciones alternativas, si el fichaje de Mourinho fuese más complicado de lo esperado.
Por ello, Paulo Fonseca, técnico del Lille, y ex de la Roma, actualmente entrenada por Mou, casualmente, y Rui Jorge, entrenador de la Sub21 de Portugal se encuentran entre los candidatos.