2022 está a punto de acabar y el Getafe ya tiene su lista de propósitos para tener un 2023 lleno de alegrías y esperanzas
Este 2022 ha sido realmente duro para el Getafe. El cuadro madrileño no ha pasado por sus mejores momentos. Sin embargo, las fechas navideñas y la llegada de un nuevo año, son el ambiente perfecto para llenarse de esperanzas y cumplir los sueños.
Objetivo: salvar la categoría
Si en la lista de los azulones debe haber un propósito primordial es este. El Getafe arrancó el curso con mucha esperanza y para olvidar el mal trago de la temporada pasada. Sin embargo, los resultados no son mucho mejores y parece que el equipo madrileño volverá a sufrir.
De esta forma, los de Quique Sánchez Flores deben cumplir con el mayor de los objetivos, el cual es la permanencia. Para ello, el equipo deberá armarse de valor y afrontar la situación de la mejor manera.
El parón por el Mundial habrá servido al equipo para afrontar mejor este tramo de la temporada. Un momento duro en Getafe, donde hasta Quique está en boca de todos los aficionados y su figura está más discutida que nunca.
El anhelo de la Copa del Rey
Hacía más de 3 años que el Getafe no lograba llegar a los dieciseisavos de la Copa del Rey. La última vez fue en 2019, cuando los azulones estuvieron a nada de llegar a las semis, en aquella fatídica noche en Mestalla.
Pese al mal rendimiento en Liga, los madrileños siguen vivos en la Copa del Rey y olvidan un poco sus últimos bochornos coperos. Un Getafe que llevaba muchas temporadas cayendo en la segunda ronda del torneo, frente a equipos como el Córdoba o el Atlético Baleares.
Ahora, los azulones han logrado superar al San Roque de Lepe y al Diocesano, para llegar otra vez a los dieciseisavos. Una competición que trae muchos recuerdos en Getafe, ya que el club ha llegado a disputar hasta dos finales de la misma.
Por esa misma razón, el equipo de Quique querrá devolverle a los aficionados esa ilusión por la Copa. La espinita clavada del equipo del sur de Madrid. Para ello, deberán superar al Levante, que no es un rival ni mucho menos sencillo.
Jesús Vázquez, camino de Belén
En Getafe ya esperan con ansias la llegada de Jesús Vázquez. El presidente de la entidad, Ángel Torres, aseguró en rueda de prensa que las relaciones con el Valencia son buenas y que espera que Jesús llegue cuanto antes.
Además, Torres también ha confirmado que está esperando a que le manden el contrato. Por lo tanto, el joven lateral izquierdo del Valencia llegaría a Getafe en calidad de cedido para tener minutos y coger experiencia.
En el carril zurdo del conjunto ‘che’ está bien defendido por Toni Lato y Gayá, por lo que Jesús habría decidido irse en busca de minutos. Así pues, este chico de 19 años sería una de las primeras adquisiciones del mercado azulón.
Un mercado invernal para reforzarse
Si hablamos de propósitos de año nuevo este se encuentra en todas las listas de cualquier club. En el caso de los azulones, este mercado de invierno debe servir para cubrir los puestos más necesitados.
El lateral zurdo ya tendría nombre propio con la más que posible llegada de Jesús Vázquez. Además de la salida de Amavi, ya que Getafe y Marsella habrían llegado a un acuerdo para terminar la cesión.
Por otro lado, Ángel Torres también ha confirmado que buscarán algún centrocampista para el equipo. No obstante, en Getafe no paran los culebrones. Primero con Arambarri, el cual se está rumoreando que no renovará con los azulones y se irá al finalizar la temporada.
Con Enes Unal tampoco cesan los rumores, ya que se habla de muchos pretendientes para el turco. El magnate del Getafe también cerró cualquier tipo de duda con Maksimovic, ya que el serbio ha sido pretendido por el Estrella Roja.
En cuanto a los rumores, pese a que todavía es bastante pronto, el futbolista del Betis Paul Akouokou vuelve a la órbita de los azulones. En el último mercado de fichajes ya sonó con fuerza su llegada y parece que Quique y Torres quieren volver a intentarlo.
El nuevo Coliseum Alfonso Pérez
Una de las cuentas pendientes del Getafe era el estadio. El Coliseum Alfonso Pérez se está quedando atrás en la carrera de los estadios modernos. No obstante, tras la cesión del mismo por parte del ayuntamiento, Ángel Torres quiere cumplir este objetivo que tanto se le ha resistido por años.
De esta forma, el presidente recalcó en rueda prensa que en unos 3 meses presentarán a los aficionados los tres proyectos de renovación del Coliseum, para que decidan. Además, la Ciudad Deportiva también sufrirá grandes renovaciones para que el Getafe B juegue en las mejores condiciones.
Un objetivo de año nuevo muy ilusionante para los aficionados, los cuales podrán ver el aspecto que tendrá su nuevo feudo. Todos esperan que sea un estadio a la altura de un club como el Getafe.