Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > ¿Hola Lorenzo Brown, adiós Campazzo?

¿Hola Lorenzo Brown, adiós Campazzo?

Tras la marcha del Facu a Estrella Roja al no igualar la oferta serbia, el Real Madrid se plantea el fichaje del español Lorenzo Brown

Lo apuntaba Marca y desde que se hizo oficial el fichaje del base argentino por Estrella Roja de Belgrado, desde el conjunto merengue tienen sus ojos puestos en Tel Aviv para reforzar su puesto de 1. Concretamente en la apuesta de Sergio Scariolo para el último Eurobasket, Lorenzo Brown.

Un adiós anunciado

Tras el culebrón Campazzo formado en verano y su posterior firma con Dallas Mavericks. El corte del playmaker argentino para fichar a Kemba Walker parecía el destino perfecto para volver a Madrid. No ha sido así, el equipo dirigido por Duško Ivanović y capitaneado por Luca Vildoza se hace con los servicios de Campazzo que firma por lo que resta de temporada y otra más, aunque dispondrá de una cláusula de salida el próximo verano que le permitirá comprar su libertad a cambio de 50.000 euros. Se especulaba que esa cláusula era lo que le podría traer de vuelta al Wizink, pero la noticia salta desde Tel Aviv.

Según Marca Lorenzo Brown estaría en la lista del equipo dirigido por Chus Mateo para recalar este mismo verano en Madrid. El playmaker español llegó a Tel Aviv este mismo verano procedente de Unics Kazán tras la marcha de Scottie Wilbekin a Fenerbahçe. Sergio Scariolo nos sorprendió con su apuesta por nacionalizarlo para llevarlo al Eurobasket donde cuajó un gran torneo saliendo campeón con España.

Claves para su fichaje

Su pasaporte español hace de él una muy buena opción para tomar las riendas del puesto de base titular dado que no ocuparía plaza de extracomunitario. Su rol de jugador de equipo encajaría a las mil maravillas en el sistema de Mateo, puesto que es un jugador al que se le caen las asistencias, en el europeo promedió 15,2 puntos, 1,8 rebotes y 7,5 asistencias por partido. Brilló como director del juego español y rindió a pleno rendimiento en los partidos importantes, como las semifinales contra Alemania.

El español está haciendo esta temporada en la máxima competición continental 18 puntos, 3,7 rebotes y 6,5 asistencias en los apenas 14 partidos que llevamos de temporada regular. Está siendo uno de los puñales de ataque de Maccabi esta temporada donde los israelíes marchan octavos con 7 victorias y 7 derrotas en un triple empate con Anadolu Efes y Zalgiris. Otra de sus plusvalías es su experiencia puesto que es un base que ha jugado tanto en la NBA pasando por equipos como Minnesotta, Toronto,Phoenix, Detroit tanto en Euroliga. Parecía que su gran escollo iba a ser el contrato que lo une a los israelíes hasta 2024 pero tiene una cláusula que lo deja ir gratis a la ACB este verano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *