El nuevo técnico del conjunto franjiverde ya le ha hecho saber a la directiva que busca un guardameta “alto y corpulento”
Machín, según informa Relevo, estaría en la búsqueda de un cancerbero con una mayor envergadura. Cabe recordar que Édgar Badía es uno de los porteros con menor estatura de toda LaLiga Santander, ya que mide 1,80.
El de Soria en la rueda de prensa tras perder contra el Genk fue bastante esperanzador. “Yendo últimos en la tabla, la llegada de fichajes es urgente. No se puede esconder que necesitamos más efectivos. Todos queremos que el Elche esté en Primera y el propietario sabe qué debe hacer. Con buenos refuerzos igual lo tenemos más accesible”.
Limpieza de Pablo Machín
Tras la llegada del nuevo técnico al club ilicitano; ya lee ha hecho saber a Javier Pastore y Fede Fernández que no cuenta con ellos y están negociando un acuerdo para poder liberarles la ficha.
Respecto al puesto de la portería, Machín sabe que Édgar Badía es uno de los ídolos de la afición franjiverde. También, ha afirmado que es más importante reforzar la zaga antes que la portería.
Todo parece indicar que el entrenador soriano no quiere dejar relegado en un segundo plano al catalán; sino que busca que tenga una competencia sana.
“El Santo ilicitano”
Édgar Badía lleva protegiendo la portería franjiverde desde enero de 2019. Fichado procedente del Reus Deportivo por el técnico oscense, Pacheta. El guardameta catalán fue decisivo en los play-off de ascenso del año 2020; cuando el Elche subió a la máxima categoría del fútbol español.
Desde su llegada el de Lérida siempre a sido fundamental para la entidad franjiverde, excepto cuando Fran Escribá volvió a pisar las tierras ilicitanas. Es ya sabido por todos que al técnico valenciano no le gusta que su portero no sea corpulento, parece ser que al igual que Pablo Machín, por eso en su regreso al Elche optó por la opción de Paulo Gazzaniga.
En la primera temporada tras el regreso al Elche a la primera división, Édgar Badía logró ser el segundo portero que más paradas realizó de toda la competición; solamente por detrás del esloveno Jan Oblak.