Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > Fran Navarro, en la agenda del Celta

Fran Navarro, en la agenda del Celta

El delantero español del Gil Vicente gusta tanto a Luis Campos como a Carvahal para reforzar la parcela ofensiva celeste

El Celta llega al mercado invernal necesitado de refuerzos. El cuadro vigués marcha decimoséptimo, a tan solo un punto del descenso, y Luis Campos ya trabaja en en busca de fichajes que den un salto de calidad a la plantilla. Dadas las urgencias, el asesor deportivo portugués ya ha puesto primer nombre encima de la mesa: Fran Navarro. Según Relevo, el delantero español del Gil Vicente es la primera opción para apuntalar la parcela ofensiva celeste. Tras el visto bueno de Carvahal, en Vigo ya andan manos a la obra para cerrar la operación.

Navarro bate récords en el Gil Vicente

Fran Navarro llegó al Gil Vicente la pasada temporada procedente del Valencia Mestalla. Su adaptación al campeonato portugués fue fugaz y cerró su primera temporada en la Primeira Liga con 16 tantos en su haber. Con ello, se convirtió en el máximo anotador del conjunto luso en un solo curso en Primera. Solo Darwin Núñez (26), Mehdi Taremi (20) y Ricardo Horta (19) consigueron sumar más goles que él. Su gran campaña despertó el interés de clubes como Olympiakos y Sporting CP, sin embargo, decidió permanecer en el club que apostó por él.

Esta temporada, si el Celta no lo impide, va camino de mejorar sus registros de la pasada campaña. Actualmente, suma 8 goles y 2 asistencias en 14 partidos y se encuentra a un gol de Gonçalo Ramos, actual pichichi de la competición. Por si fuera poco, ya es el segundo máximo goleador de la historia del Gil Vicente en Primera División. Con 24 tantos, tan solo tiene ya por delante a Paulo Alves (28). Sin duda, está más que preparado para dar el salto a la Liga Santander.

Sin embargo, desde Vigo no lo van a tener fácil. El Gil Vicente no dejará salir a su estrella a cualquier precio, menos aún teniendo en cuenta que el Valencia posee un 40% del futuro traspaso del jugador. Sin ir más lejos, el pasado verano el cuadro luso demandó 6,5 millones de euros al Sporting CP por el español. Los precedentes no invitan al optimismo y el Celta deberá rascarse el bolsillo si quiere hacerse con los servicios del delantero.

El Celta, sin gol más allá de Aspas

El Celta se ha quedado sin gol esta temporada. Sus delanteros no anotan y tan solo Aspas, quien ya lleva 7 goles, sostiene ofensivamente al cuadro celeste. Larsen y Paciência, los dos hombres referencia, suman un tanto entre ambos, por lo que la llegada de un nueve de garantías se antoja más que necesaria. Por si fuera poco, Cervi, Solari y Carles Pérez tampoco han visto puerta todavía.

Además, los refuerzos estivales tampoco han aportado el rendimiento esperado. Óscar no es Brais Méndez y la ausencia de Denis Suárez, ‘castigado’ por Mouriño, resta mucha proyección ofensiva al equipo. Carvahal necesita refuerzos, Aspas socios para alejar a ‘su’ Celta del descenso. Se augura un mercado movido en Balaídos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *