Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Galarreta, jugador de Osasuna la próxima temporada

Galarreta, jugador de Osasuna la próxima temporada

Iñigo Ruiz de Galarreta tendría decidido recalar en el Osasuna después de esta temporada, en la que finaliza su contrato con el Mallorca

Galarreta finaliza contrato con el Mallorca en junio de esta temporada. El jugador formado en Lezama ha sonado durante estos meses como una posible incorporación para el Athletic Club, equipo en el que debutó en Primera División.

Según el periodista Enric CB, especializado en información sobre el Barça y el Mallorca, el club vasco no le asegura la titularidad. En medio de este contexto, Osasuna ha aparecido en escena, con una oferta que agrada al centrocampista y que es superior a la que le hace el Mallorca para renovar.

Si nada cambia y no hay ningún giro inesperado, Galarreta será jugador del conjunto navarro la próxima temporada.

Una baja sensible

Galarreta llegó al Mallorca en el 2019, año del regreso de los bermellones a Primera División después de 6 años. Estuvo cedido una temporada en la UD Las Palmas, equipo del que procedía. En el 2020, con el equipo balear de nuevo en Segunda División, el donostiarra se incorporó a la plantilla.

El mediocentro ha sido muy importante durante las dos temporadas que ha estado en la isla. Tanto en el año del ascenso a Primera, como en el primer tramo de la temporada pasada, hasta que se lesionó de gravedad en febrero.

Galarreta en el Benito Villamarín, partido en el que se lesionó de gravedad. Fuente: RCD Mallorca (Twitter)

En esta temporada también está siendo un pilar fundamental para Javier Aguirre. El canterano del Athletic es el timón de este Mallorca, y cuando no está, su ausencia se nota mucho. Pudimos comprobar esto el viernes pasado, contra el Getafe, donde vimos a un Mallorca espeso con el balón.

El director de orquesta del equipo bermellón, el que le da sentido y ritmo a las jugadas de los de Aguirre es Galarreta. Si acaba recalando en el Osasuna, como todo indica que va a ocurrir, y abandona la isla, su baja será muy sensible. Ortells y su equipo directivo tendrán la tarea este verano de encontrar un recambio de garantías y de un perfil parecido al del donostiarra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *