Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Pontevedra CF 0-2 Mallorca: Muriqui pone fin al sueño gallego

Pontevedra CF 0-2 Mallorca: Muriqui pone fin al sueño gallego

El Mallorca se impone en la prórroga y el gol de Muriqui terminó por sentenciar el partido

El Pontevedra recibía al Mallorca en el estadio de Pasarón con la ilusión de seguir haciendo historia en la Copa y olvidarse así de su mal camino en la competición de Primera RFEF, donde delimitan los puestos de descenso. Fueron alrededor de 10.000 los que acudieron a la cita, la mejor entrada de la temporada con creces.

Por su parte, el Mallorca quería acompañar los buenos resultados y sensaciones que está transmitiendo en LaLiga (11º), con una alegría para sus aficionados en la Copa tras derrotar al Real Unión en la ronda previa.

Primera parte:

El Pontevedra salía con una línea de tres en defensa, Antonio Fernández quiso darle continuidad a lo realizado contra el Tenerife. El Mallorca también hizo uso del mismo esquema y Aguirre le dio una oportunidad al jovencísimo Kadewere en la punta del ataque.

Los primeros minutos fueron de tanteo, de ver como se comportaba el rival y como neutralizarle. Fue el Mallorca quien rompió el hielo tras un disparo de Ruiz De Galarreta que si llega a ir entre los tres palos hubiera sido uno de los goles de la Copa. Desde la frontal, armó un latigazo que pasó rozando la escuadra de Álvaro Cortés.

Minutos más tarde, Grenier dejó en silencio durante unos segundos a Pasarón con una volea que tampoco estuvo muy lejos de colarse en la red. Martín Diz se encargaría de hacerle creer a los suyos que sí era posible después de exigir a Greif a hacerse con el esférico en dos tiempos.

El campo estaba húmedo y condicionado por las lluvias, el balón se quedaba en el césped y los jugadores lo notaron. De hecho, David Soto lo vivió de primera mano cuando quiso cederle el balón a su portero y vio que a punto estuvo Kadewere de interceptar el pase y enfilar con la portería vacía por delante.

El Mallorca gozó de las más claras pero ninguno fue capaz de abrir la lata y el partido se marchó 0-0 al descanso.

Segunda parte:

Empezaba el segundo tiempo el Pontevedra asumiendo protagonismo, asentándose en campo contrario y llevando la iniciativa del encuentro, hasta que, en una contra, Ángel puso a prueba a un Cortés que resolvió con un paradón.

La entrada de Kang In Lee alborotó el panorama y la cosa se empezaba a poner patas arriba y, entre el caos, volvió a aparecer el guardameta del Pontevedra despejando una falta de Grenier que dibujaba la escuadra.

Los de Antonio Fernández no bajaron los brazos y empezaron a aproximarse a la portería de Greif con cierta frecuencia, sobre todo a través del balón parado. A 5´del tiempo reglamentario tuvo la más clara del partido el Mallorca. Una conducción de Kang In Lee, le llegó a las botas de un Abdón que se volvió a encontrar con la figura de Álvaro Cortés.

El luminoso seguía intacto, el 0-0 parecía inamovible y el árbitro hizo sonar el silbato para luego dar comienzo a la prórroga.

Prórroga

Todo sueño tiene su fin y el del Pontevedra lo marcó Abdón Prats a pase de Vedat Muriqui, redimiéndose así de la ocasión fallada minutos atrás. No obstante, todavía había esperanzas en el estadio de Pasarón. Fue finalmente Muriqui en un cambio de roles con Abdón, quien se encargaría de finiquitar las pocas esperanzas que quedaban.

Ficha técnica

Alineaciones

Pontevedra: Álvaro Cortés; Samu Araujo, Churre, M.Román; David Soto, Álex González, Calvillo, Diz; Masogo, Bakero, Luis Martínez.

Mallorca: Greif; G.González, Copete, Franco Russo, Nastasic, B.Cufré; Kadewere, Ruiz De Galarreta, C.Grenier, Amath Ndiaye; Ángel.

Goles

Mallorca: Abdón (96´), Muriqui (104´)

Tarjetas amarillas

Pontevedra: Charles (86´), Álex González (102´),

Mallorca: Kadewere (42´), Ruiz De Galarreta (81´), Jaume Costa (102´), Rufo (102´)

Sustituciones

Pontevedra: sale Martín Diz, entra Abelenda (56´), sale Araujo, entra Rufo (56´), sale Calvillo, entra Seoane (75´), sale Jon Bakero, entra Charles (75´), sale Masogo, entra Osede (88´)

Mallorca: sale Kadewere, enntra Kang In Lee (46´), sale Ndiaye, entra Dani R. (65´), sale Ángel, entra Abdón (65´), sale G.González, entra Maffeo (76´), sale Grenier, entra Muriqui (82´), sale De Galarreta, entra Battaglia (91´)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *