Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Athletic cierra la llegada de Galarreta

El Athletic cierra la llegada de Galarreta

Según la información de Pedro Morata, el conjunto rojiblanco ha cerrado ya la contratación del centrocampista del Mallorca

Iñigo Ruíz de Galarreta estaría cerca de volver al Athletic Club. Su contrato con el RCD Mallorca acaba este mes de junio, y desde el 1 de enero es libre de negociar su futuro con cualquier equipo. Ahora, la información de Pedro Morata ha sido clara, y es que el periodista aseguro en GolTV que el acuerdo entre el club rojiblanco y el centrocampista está cerrado. Galarreta se incorporaría a a la entidad bilbaína a partir del mes de junio como agente libre. Y su más que posible llegada significaría además la salida de un centrocampista del cuadro vasco. Quien cuenta con mayores opciones es Unai Vencedor, que podría buscar minutos como cedido.

Galarreta cerraría de esta forma su ansiado regreso al equipo que le vio nacer como futbolista. Formado en las categorías inferiores, el centrocampista se convirtió en una de las mayores perlas de Lezama. Sobre todo desde que Bielsa le prefirió a él, a pesar de su juventud, por delante de Pablo Orbaiz. Después las lesiones de rodilla truncaron por completo su progresión en el cuadro rojiblanco. Pasó como cedido por Mirandés, Zaragoza y Leganés antes de salir como libre al Numancia. Después de su rendimiento en Soria, llegó al filial del FC Barcelona, donde entrenaba a las órdenes de Ernesto Valverde en el primer equipo.

Tras salir del filial blaugrana, se hizo con un hueco en Segunda con Las Palmas y el Mallorca. Ahora, cerraría su regreso a Bilbao para poder tener una oportunidad en el primer equipo rojiblanco. Su llegada significaría la salida de uno de los centrocampistas del Athletic. Unai Vencedor cuenta con serias opciones de salir cedido, y tendría encaje en equipos de Primera División. También saldría como nuevo cedido Beñat Prados, que está jugando a un buen nivel en el Mirandés. Tampoco es segura la continuidad de Ander Herrera, ni del propio Oier Zarraga que tiene aun que renovar su contrato que finaliza al término de la temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *