El ala-pívot norteamericano firma hasta final de temporada con el conjunto madrileño después de salir del BAXI Manresa
El Carplus Fuenlabrada ha anunciado hoy el fichaje de Jordan Caroline (26 años; 1’98m) hasta el final de la presente temporada. El ala-pívot norteamericano llega después de un fugaz paso por el BAXI Manresa, club del cual se desvinculó hace apenas unos días.
Trotamundos del baloncesto
Caroline es un 4 físico y duro que cuenta con experiencia en Europa y Australia. Tras terminar su periplo universitario y no ser elegido en el draft de 2019, empezó su carrera profesional en la G League de la mano de los South Bay Lakers, el equipo afiliado de Los Angeles Lakers.
En la liga de desarrollo estadounidense promedió 11,6 puntos y 8 rebotes, números que le valieron para terminar la temporada 19/20 en Israel con el Hapoel Eilat, jugando solo 7 partidos pero con buenas estadísticas individuales: 15,3 puntos y 9,9 rebotes. La temporada 20/21 la acabó jugando en la liga de Taiwán y en verano de 2021 firmó por el Trento italiano, equipo con el que disputó la Eurocup.
De Trento a Australia
En Italia jugó una muy buena temporada, destapándose como un jugador interesante en un equipo que no estuvo a la altura de las expectativas. Su rendimiento fue mejor en la segunda competición continental: la Eurocup. Trento quedó penúltimo del grupo A -con Joventut, Andorra y Partizan, entre otros-, consiguiendo solo una victoria en quince partidos.
Sin embargo, Caroline firmó 14,2 puntos, 7,2 rebotes y 15,6 créditos de valoración. Estos números llamaron la atención del Melbourne United, equipo de la liga australiana que lo firmó por una temporada el pasado verano. En Melbourne las cosas no le fueron bien y Caroline salió del equipo en noviembre habiendo jugado solo 6 partidos y con unos números pobres: 6,1 puntos y 6,6 rebotes.
Vuelta a Europa
Tras salir de Australia, Caroline apareció en el radar del BAXI Manresa, que estaba en plena reconstrucción a mitad de temporada después de un mal inicio de curso, así que, el 17 de noviembre, el club catalán anunció su fichaje hasta final de temporada.
Jugó cuatro partidos con el Manresa antes de sufrir una lesión en el codo a principios de diciembre. A causa de su baja, el equipo tuvo que fichar a Devin Robinson, otro norteamericano y, por ende, extracomunitario, para sustituirle.
El BAXI contaba así con 3 extracomunitarios en su equipo: Jerrick Harding, Devin Robinson y el propio Caroline. Las normas de la Liga Endesa establecen que el máximo por equipo es de 2, así que el club tomó la decisión de rescindir el contrato de Caroline.
Situación delicada en Fuenlabrada
Ahora Caroline llega para ayudar a un Fuenlabrada que se encuentra en horas bajas. El equipo del sur de Madrid encadena siete derrotas consecutivas en la liga y es colista con 3 victorias en 14 partidos. Además, la semana pasada perdió a su mejor jugador: Dusan Ristic. El pívot serbio utilizó su cláusula de salida para firmar por el Galatasaray turco.
El próximo partido del Fuenlabrada es el sábado 7 ante el Bàsquet Girona de Marc Gasol. Se trata de un rival directo, ya que solamente tiene una victoria más que el ‘Fuenla’, pero aún no se sabe si Caroline podrá debutar.