Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > OFICIAL: Tsygankov, fichaje de lujo para el Girona
Viktor Tsygankov

OFICIAL: Tsygankov, fichaje de lujo para el Girona

El atacante ucraniano Viktor Tsygankov se convierte en el primer refuerzo del Girona en el mercado de invierno, firmando hasta 2027

Llegan muy buenas noticias en Montilivi. Hace días se rumoreaba la llegada de Tsygankov en verano, al acabar contrato en junio. Al futbolista ya se le había visto en Girona viendo los partidos ante Rayo Vallecano o Sevilla, y el club gerundense ha querido agilizar el traspaso, negociando con el Dinamo de Kiev para una incorporación inmediata que hoy mismo se ha hecho oficial.

El extremo nacido en Israel firma con la entidad catalana hasta 2027, lo que supone un contrato de larga duración de un futbolista que, a priori, será una de las principales estrellas del Girona. Viktor Tsygankov es un atacante de 25 años, que se ubica en la posición de extremo derecho. Según la página web de fichajes y valores de mercado Transfermarkt, Tsygankov está valorado en 22 millones, lo que supondría ser el futbolista mejor valorado del Girona.

En cuanto a cifras futbolísticas, esta temporada el ucraniano ha disputado un total de 24 partidos con el Dinamo de Kiev, contando Liga Ucraniana, Europa League y fase previa de Champions. En esos encuentros Tsygankov ha anotado nueve goles y ha repartido seis asistencias, unos números que, de ser así con el conjunto blanquirrojo, incrementarían en gran cantidad la producción de goles generados.

Viktor Tsygankov

Esta será la primera aventura del atacante ucraniano fuera de su país, y a la vez se trata de un fichaje de lujo para que el conjunto de Míchel pueda seguir alejándose del descenso. Sin embargo, su llegada comportará la salida de una de las 25 fichas del primer equipo. Al no tratarse de un jugador extracomunitario, puede salir cualquiera, pero, según informaba Nil Solà, ya se han barajado nombres como el de Samu Saiz, Manu Vallejo o romper la cesión de Reinier.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *