Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > PSG > Warren Zaire Emery, la nueva perla del PSG
Warren Zaire Emery

Warren Zaire Emery, la nueva perla del PSG

El joven jugador formado en el conjunto parisino ha destacado por su capacidad física y a su vez por su tranquilidad con la pelota

El joven Zaire Emery nació el 8 de marzo de 2006 en Montreuil, una ciudad en las afueras de Paris. Con 16 años de edad, el centrocampista francés tuvo siempre una gran ventaja sobre los jugadores de su edad por lo que rápidamente era ascendido para jugar en categorías mayores. Después de pasar 3 años en el Aubervilliers FCM, Zaire Emery fue detectado por el PSG e integró su academia, lugar donde enseguida iba a destacar.

Warren Zaire Emery

En cuanto a su palmarés, cuenta ya con importantes referencias en el fútbol Sub-17 internacional donde salió campeón de la Eurocopa 2022 con Francia siendo uno de los líderes del equipo. Además, era una pieza clave del equipo Sub-19 del PSG, donde explotó todo su talento y destacó de forma que Galtier, el técnico del primer equipo, no podía dejarle sin entrar en el grupo profesional. Desde entonces ha tenido minutos en 7 partidos con el primer equipo y cada vez convencía con sus actuaciones más que correctas para un jugador de esa edad. Posicionado como centrocampista y precisamente como pivote, el joven francés cuenta con cualidades que actualmente convienen perfectamente al perfil que el club intenta buscar desde la marcha de la leyenda parisina Thiago Motta.

Además, el equipo dirigido por Christophe Galtier entra ahora en un periodo post-Mundial muy complicado y ya cuentan con su segunda derrota en apenas 3 semanas desde la vuelta de la Ligue 1. Todos apuntan a la falta de Marco Verratti en un medio del campo que no termina de encontrar su verdadera identidad y equilibrio y donde el mejor desde la vuelta del futbol de clubes, ha sido Zaire Emery. Esto hace que, a menos de un mes de los octavos de final de la Champions, los parisinos estarían muy a favor de ver a su nueva joya como titular junto a Verratti y Vitinha en el centro del campo.

Warren Zaire Emery

Estilo de juego y posible nuevo contrato

Un jugador capaz de recuperar balones con una enorme capacidad física que aun esta por desarrollarse, todo ello sumado a una cierta madurez en su juego con el balón, hace que Zaire Emery sea un jugador muy completo. El PSG tendrá que vigilar porque algunos clubes como el Real Madrid ya le han echado el ojo. Precisamente este pasado verano, Al-Khelaifi se precipito para ofrecer al jugador y a su familia un contrato desorbitante para un jugador de esa edad. Un comportamiento que no es del todo habitual en la política de fichajes parisina, la cual consiste más bien en vender a sus jóvenes promesas para traer estrellas ya asentadas. Esto demostró el potencial de Zaire Emery y la importancia que puede llegar a adquirir dentro del Paris Saint Germain tanto ahora como en el futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *