El delantero guipuzcoano llega al filial rojiblanco procedente del Eibar después de estar la primera mitad de la temporada cedido en la SD Amorebieta
El Bilbao Athletic atraviesa una situación más que complicada, estando muy lejos de conseguir la salvación en 1ª RFEF. Además, la falta de gol es uno de los principales lastres con los que cuenta el filial rojiblanco, mostrándose incapaz de generar ocasiones de gol. Para ello, el club bilbaíno ha acudido al mercado en busca de refuerzos que aporten un extra a la plantilla de los cachorros. El primer fichaje en confirmarse para el equipo fue Quicala Bari, y ahora es Urko Izeta, delantero de 23 años que llega procedente del Eibar. El tercero será el central Asier Pérez, que llegará procedente del Mutilvera.
El ariete guipuzcoano ha pasado la primera parte de la temporada cedido en la SD Amorebieta, club de la 1ª RFEF en el que ha ofrecido un gran rendimiento. Con los azules ha anotado 6 goles y regalado 2 asistencias en los 18 encuentros que ha disputado. El delantero, natural de Aia, se ha formado en los equipos juveniles del Eibar. Después pasó una temporada como cedido en el Arenas de Getxo, donde anotó 19 tantos en 35 partidos. Ese rendimiento en 2ª RFEF le hizo saltar a la tercera categoría del fútbol español, donde también ha demostrado un alto nivel.
El delantero de 23 años llega en propiedad al cuadro rojiblanco después de que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo por su traspaso. Izeta es un delantero que destaca por su gran movilidad, rapidez en la punta de ataque y potencial de crecimiento, que además viene avalado por su capacidad goleadora demostrada ya en la categoría de bronce. A modo de compensación, a la SD Amorebieta llegó como cedido Ewan Urain, ariete de la cantera rojiblanca. La buena relación con el Eibar ha permitido que se cierre este acuerdo. El ariete llega al filial con el principal objetivo de conseguir la salvación, y quien sabe si en el futuro podría ser una opción para el futuro del primer equipo.