Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Wakaso se pone a tiro del Elche
Mubarak Wakaso

Wakaso se pone a tiro del Elche

El centrocampista ghanés de 32 años ha pedido la carta de libertad al Shenzhen FC y podría llegar al cuadro franjiverde en este mercado invernal

Wakaso Mubarak podría regresar al Elche, club por el que ya pasó en 2008 con apenas 18 años. El internacional ghanés cumpliría con las peticiones de Pablo Machín de incorporar un centrocampista experimentado y que aporte mayor competitividad. El ex-jugador franjiverde está actualmente negociando su salida del Shenzhen FC de la liga china por diversos problemas de impagos. Además, el KAS Eupen belga donde está cedido no pondría trabas a su salida del equipo. El jugador de 32 años ya habría tenido sus primeros contactos con Mantecón con el objetivo de cerrar su incorporación, según la información de Monserrate Hernández.

Mubarak Wakaso
Wakaso en su etapa como jugador del Elche | Fuente: Información.es

Wakaso llegó al Elche en 2008 procedente del Ashanti Gold de su Ghana natal. Pasó dos temporadas y media en el cuadro franjiverde disputando un total de 60 partidos. Debutaría a las órdenes de David Vidal y con José Bordalás se convertiría en un fijo, tanto que el entrenador buscó ficharle en sus etapas en Getafe y Valencia. Después tendría una dilatada carrera pasando por distintos clubes tanto de España como del extranjero. Estos han sido sus clubes: Ahanti Gold (Ghana), Elche (España), Villarreal (España), Espanyol (España), Rubin Kazan (Rusia), Celtic (Escocia), Las Palmas (España), Panathinaikos (Grecia), Granada (España), Alavés (España), JS Suning (China), Shenzhen (China) y KAS Eupen (Bélgica). Todo un trotamundos del panorama del fútbol.

Mubarak Wakaso

El representante del futbolista ghanés ha pedido ahora a través de la FIFA la baja del jugador, debido a los impagos que está sufriendo. Es por ello que de lograr su salida, llegaría al cuadro franjiverde como agente libre. No existiría ningún problema de adaptación, ya que además de conocer la ciudad, su mujer e hijos viven en Elche. Además, el centrocampista siempre ha mostrado un especial interés en regresar al cuadro ilicitano, donde empezó su andadura en el fútbol europeo. Su llegada aportaría experiencia a la plantilla, que se encuentra en una mala situación. Además, aportaría dinamismo, calidad y capacidad para abarcar campo desde el centro del campo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *