En las últimas horas se ha oficializado la vuelta a la competición española del extremo venezolano, Darwin Machís
Tras un breve periplo en el Juárez FC, Darwin Machís volverá a jugar en la Liga Santander. Concretamente, el extremo ‘vinotinto’ jugará en el Real Valladolid, a las órdenes de José Rojo ‘Pacheta’. Y con él, el club vallisoletano, apuntala la banda izquierda del ataque, hasta el próximo 2026. Y será en junio de ese mismo año, cuando finalice su vinculación contractual con dicho equipo, siempre y cuando no haya un renovaciones ni ventas.
Además, en el club pucelano, coincidirá en un viejo conocido suyo. E incluso, comparten posición en el terreno de juego. Darwin Machís compartirá el extremo zurdo con el ahora lesionado, Kenedy. Ambos jugaron en el Granada de Diego Martínez. En el tiempo que coincidieron en el conjunto nazarí, disputaron la Europa League, en una temporada de ensueño para la ciudad andaluza.
En el club mexicano, Juárez FC, los números de Darwin Machís han sido bastante pobres. El total de partidos disputado por el venezolano en México han sido 13. En ellos, ha anotado dos goles. Pero sus actuaciones se han visto, altamente mermadas, por las constantes lesiones. No obstante, cuando ha tenido oportunidad, su juego tampoco ha sido excelso. Por tanto, ficha por el Valladolid para intentar recuperar ese nivel de juego que vislumbró al mundo.
Por su parte, el Real Valladolid hizo oficial el fichaje a través de las plataforma oficiales del club. Y, en el comunicado oficial del fichaje, decía lo siguiente: “Real Valladolid y FC Juárez han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Darwin Daniel Machís Marcano (Tucupita, Venezuela; 07-02-1993). De esta manera, el extremo izquierdo se convierte en blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2026, tras firmar por tres temporadas y media.”
Trayectoria y polivalencia
Así pues, en el comunicado, también repasan la trayectoria del jugador. Darwin Machís, en el fútbol europeo, ha tenido paso por Granada, Udinese y Vitória Guimaraes. Además, de Mineros de Guayana, su club de origen; y esta última experiencia en territorio mexicano, en el Juárez FC. Además, el club blanquivioleta hace gala de la polivalencia del jugador, destacando que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque del esquema de Pacheta.