El conjunto perico está apurando sus opciones de encontrar un centrocampista en el mercado que aporte un plus a la plantilla
El RCD Espanyol tiene claro que necesita buscar un centrocampista en el mercado invernal. Varios son los nombres que están saliendo a la palestra en las últimas semanas sonando como posibles refuerzos. Además, después de que Gonzalo Escalante se haya caído como opción tras tener su fichaje por el Cádiz avanzado, se priorizan otras opciones. La operación más probable sería una cesión con opción de compra. Mismo modus operandi que se ha seguido para reforzar el lateral diestro con la incorporación de Ronäel Pierre-Gabriel. Por lo que desde la dirección deportiva ya se estudian diversas opciones.
El último en incorporarse a esta terna de futbolistas ha sido Pape Mata Sarr. El centrocampista senegalés llegaría en calidad de cedido procedente del Tottenham Hotspurs. Se trata de un jugador joven, que apenas cuenta con 22 años y que esta temporada solo ha disputado 4 encuentros a las órdenes de Antonio Conte. Por lo que el cuadro inglés le busca una cesión en la que sume minutos en esta segunda parte de la temporada y que vuelva a Londres como un futbolista mucho más hecho. Ha llamado también la atención del Sevilla FC, que también busca un centrocampista.
Según apuntan las informaciones de ´La Grada´, el club ya ha mantenido negociaciones con José Gragera. El centrocampista de 22 años del Sporting de Gijón llegaría al cuadro perico como traspasado, ya que los asturianos no pondrían facilidades a la salida de su perla. La operación no será sencilla ya que cuenta con el interés de diversos equipos, entre los que se encontraría el Atlético de Madrid. El centrocampista se ha quedado fuera de la convocatoria del Sporting, presumiblemente porque se encuentra negociando su salida, por lo que parece que se resolverá próximamente si llega al Espanyol o se decanta por otro destino.
Por otra parte, también se ha puesto un ojo sobre Jean Lucas, centrocampista del Mónaco. El futbolista de 24 años se formó en Flamengo, pasando por el Santos antes de dar el salto al Olympique Lyon. Tras no conseguir hacerse con un hueco salió al Stade Brestois como cedido, llamando la atención del Mónaco. Jean Lucas rindió a un gran nivel en el conjunto monegasco durante la pasada campaña, en el que jugó 39 encuentros, marcó 2 tantos y repartió 2 pases de gol. Aunque ha perdido protagonismo desde que empezó la presente temporada.