Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > OFICIAL: Santi Bueno renueva con el Girona hasta 2026

OFICIAL: Santi Bueno renueva con el Girona hasta 2026

El defensa central Santi Bueno amplía la vinculación con el Girona FC por dos temporadas más, firmando hasta 2026

Llega una renovación muy esperada en Girona. El uruguayo Santi Bueno, pilar fundamental en la defensa del conjunto blanquirrojo, ha firmado un contrato de renovación hasta 2026, asegurando la continuidad en el club durante dos temporadas más de lo acordado.

Una de las claves de la renovación es la ampliación de la cláusula de rescisión, ya que en el anterior contrato (hasta 2024) se temía porque algún club quisiera pagarla. De este modo, la entidad gerundense se asegura que en caso de perderle, que se pague una cantidad más elevada.

Además, la renovación del uruguayo se debe a la gran temporada que está realizando con el Girona. Santi Bueno aterrizó en Girona en 2019, después de haber fichado por el Barça en 2017 y haberse marchado cedido al Peralada, militando en la Segunda División “B” de entonces, el Girona decidió apostar por él.

Desde ese momento, el central se ha convertido en una pieza clave para Míchel, siendo titular indiscutible y una de las sensaciones y motivos del éxito del Girona. En cuanto a cifras futbolísticas, Bueno ha disputado 104 partidos con la camiseta blanquirroja, en los cuales ha anotado 4 goles y ha repartido 5 asistencias.

Durante la temporada pasada, Santi Bueno demostró tener un potencial increíble, siendo líder de una defensa de tres en LaLiga Smartbank. Esta temporada, el defensa de 24 años es un cerrojo, compartiendo zaga con David López, en un sistema con dos centrales.

Además de la renovación, en los próximos días se espera la incorporación de Alexander Callens, defensa central peruano, a coste cero, tras acabar su aventura en el New York City de la MLS. Eso sí, para que llegue Callens, se tendrá que cerrar antes la salida de Samu Saiz, que está negociando la rescisión de contrato junto al Girona FC.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *