Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Villalibre cerca del Alavés

Villalibre cerca del Alavés

El delantero gernikarra ha renovado su contrato hasta 2025 y suena como refuerzo para el conjunto babazorro como cedido

Asier Villalibre renovó su contrato con el Athletic Club hasta 2025, dos temporadas más, ya que acababa en este 2023. Sin embargo, su situación deportiva parece no cambiar y parece que seguirá sin contar demasiado para Valverde. Es por eso que lo más probable sea que se cierre su cesión en este mercado de invierno. En esta cesión se buscaría que el ariete tuviese minutos y que ganase en bagaje y confianza. La confianza del club en el delantero es plena, de ahí su renovación, sobre todo ante la evidente falta de gol que se atisba en Lezama.

Se considera que con minutos y confianza, Villalibre puede explotar sus mejores condiciones. Después del interés de algunos clubes de Primera División, parece que el Deportivo Alavés es quien está más cerca de hacerse con sus servicios. El ariete gernikarra llegaría a Vitoria como cedido para ayudar en la lucha por el ascenso en la que están inmersos los babazorros. Además, jugar en Segunda División le aseguraría más minutos que si saliese cedido a algún conjunto de Primera. Y estaría por ver si es capaz de convertir esos minutos en goles y en un buen rendimiento, clave en un delantero de sus características.

Cabe recordar que el joven ariete vasco ya salió cedido hace unos años a distintos clubes como Valladolid, Numancia o Lorca. Sin embargo, no conseguía hacerse con un hueco y tuvo que regresar a Bilbao para jugar en el filial rojiblanco. Con los cachorros si que vería incrementado su rendimiento, anotando 23 goles en la temporada 2018/19 y siendo el máximo artillero de 2ªB. Este rendimiento le llevaría al primer equipo bilbaíno, comenzando a sumar minutos de a poco e integrándose en la primera plantilla. Acabaría siendo clave, anotando el gol que llevó a la prórroga el encuentro ante el Barça en el que el Athletic acabó coronándose como Supercampeón de España.

Por lo que, tener una buena cesión en el Alavés se antoja clave para el propio jugador y para el club. Ya que desde la retirada de Aritz Aduriz, no se cuenta con un delantero goleador. Tampoco en Lezama se encuentra un goleador que pueda marcar diferencias en el primer equipo. Por ello se ha optado por no desprenderse de Villalibre y darle una nueva oportunidad de demostrar que cuenta con el suficiente nivel para ser delantero del Athletic Club. Ahora recae sobre los hombros del ´Búfalo´ la responsabilidad de conseguir ganarse un hueco en el primer equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *