El club verdiblanco necesita vender futbolistas para poder ingresar dinero y así poder acometer alguna llegada, para ello, está cercana, la salida de Lainez
Si finalmente se termina concretando, Lainez sería la segunda baja en el mercado invernal, tras Álex Moreno. El atacante mexicano pondría fin a su etapa en el Betis. Una travesía que ha durado cinco temporadas. Aunque, la última de ellas está siendo como cedido en el Sporting de Braga, en la Liga Portuguesa. Con todo ello, Lainez volvería a su país de origen, de donde salió hace unos años para fichar por el Betis.
Sin embargo, a pesar de llegar a Sevilla procedente de Club América, en esta ocasión es Club Tigres quien se ha interesado en los servicios del extremo mexicano. El club universitario, va a pagar una cantidad cercana a los 7 millones de euros. Un gran montante final, teniendo en cuenta el rendimiento de Lainez en el Benito Villamarín. Llegó como una gran promesa, pero se vuelve a su país sin explotar.
Estadísticas
En las cuatro temporadas que ha defendido la elástica verdiblanca, Lainez ha jugado un total de 72 partidos. El primer curso se saldó con dieciséis encuentros disputados, un gol y un asistencia. El siguiente, fueron 18 choques vistiendo la casaca bética, habiendo aportado tan solo un tanto. Mientras que, en el tercer curso no vio portería en veinticinco partidos aunque si que repartió tres pases de gol. Y, en la temporada pasada anotó dos goles en trece encuentros.
Este verano, se marchó como cedido al Sporting de Braga. En territorio luso ha jugado 13 partidos. De estos, seis han sido de la Liga Portuguesa, con un gol y dos asistencias. Otros tres enfrentamientos más en la UEFA Europa League. Uno en la Taça de Portugal con un gol. Y los tres restantes en la Copa de la Liga.
Posibilidades que abre la venta de Lainez
Con la venta de los servicios de Lainez a Tigres, el Betis podrá incorporar algún refuerzo en este mercado invernal. El principal nombre en la mesa de Cordón es Ayoze Pérez. De hecho, el acuerdo con el Leicester está cercano de producirse. Y, si además, también sale Loren Morón, la puerta estará más que abierta para la llegada del extremo español.
Los próximos horas son claves en el devenir del mercado verdiblanco. Puesto que se puede oficializar la salida de Lainez. Y así producir el efecto en cadena necesario para poder reforzar y satisfacer las demandas de Pellegrini en este mercado de invierno.