Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Aston Villa > Nico Williams da calabazas al Aston Villa

Nico Williams da calabazas al Aston Villa

El club inglés estaba dispuesto a abonar su cláusula de rescisión y la joven perla del Athletic ha rechazado la propuesta

Unai Emery había marcado el nombre de Nico Williams en su lista de deseos de cara a este mercado invernal. De hecho, el Aston Villa estaba dispuesto a abonar su cláusula de rescisión para hacerse de forma inmediata con sus servicios. Sin embargo, el menor de los Williams habría rechazado en firme esta propuesta, dejando claro su deseo de continuar con el Athletic. Y es que, a pesar de que los cantos de sirena de la Premier parecen empezar a llegar, el jugador tiene por el momento claro cual es su objetivo a corto plazo.

Ahora el objetivo de los rojiblancos debe ser encontrar cuanto antes un acuerdo de renovación favorable para todas las partes para con el menor de los Williams. Sobre todo, porque su clausula de rescisión es una cifra más que asumible para sus posibles pretendientes. Actualmente, los 50 millones de euros se antojan como una cifra baja una vez visto su talento y su enorme potencial. Por lo que se le intentará aumentar esa clausula, algo que llevará implícita una gran ficha y un contrato de larga duración con los bilbaínos. Su actual contrato finaliza en 2024, por lo que corre prisa firmar la renovación antes de entrar en la última temporada de contrato.

Nico mientras tanto está inmerso en su temporada de consagración como una de las incipientes estrellas del Athletic Club. Cada vez parece menos una joven promesa y más una gran realidad. Su desequilibrio, regates y velocidad ilusionan a la grada de San Mamés. Además, ya ha conseguido anotar 5 goles y repartir 4 asistencias en los 22 partidos que acumula para esta temporada. El joven extremo es ya un fijo en los esquemas de Ernesto Valverde, y aunque no atraviesa su mejor momento actualmente continúa siendo uno de los mayores argumentos ofensivos de los bilbaínos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *