Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Celta 1-0 Athletic: Larsen agita y Aspas destroza

Celta 1-0 Athletic: Larsen agita y Aspas destroza

El cuadro vigués salva un match vital en el devenir de la temporada y ya respira en puestos de permanencia

El Celta afrontaba el partido coqueteando con el descenso después de la victoria del Valladolid horas antes. El conjunto dirigido por Carvalhal necesitaba la victoria como agua de mayo para ahuyentar los fantasmas que rondan en Balaídos desde hace unos años.

Por su parte, Valverde tenía que afrontar el encuentro sin uno de sus indiscutibles. Y es que Inaki Williams se perdería la cita por molestias musculares, poniendo fin a una racha de 251 partidos disputados de manera consecutiva.

Primera parte: no hay dueño del partido

Carlos Carvalhal agitaba el árbol buscando dar con la tecla con la entrada de Carles Pérez por el costado derecho. Sobre el papel parecía interesante y el propio Carles se encargó de ratificarlo con un golazo a los 20´del partido que finalmente sería anulado por mano previa.

El Celta seguía poniendo en apuros a los leones y al cuarto de hora a punto estuvo de adelantarse por segunda ocasión. La jugada nacía de los pies de un Carles que lo hizo todo bien dejándole en bandeja el gol a Luca de la Torre que se encontró con Unai Simón.

No hacía mucho frío en Balaídos, el equipo estaba compitiendo bien, pero Berenguer, por un momento, congeló los corazones de toda la hinchada cuando estrelló una volea en el poste. La guinda a una extraordinaria triangulación del Athletic que empezaba a rugir cual león.

El partido no tenía un dueño claro, el Athletic dominó el control del balón durante gran parte del primer tiempo y el Celta tuvo sus momentos álgidos al comienzo y final de los primeros 45´.

Segunda parte: Larsen lo cambia todo

Tras el paso por los vestuarios Berenguer volvió a encontrarse con el palo aunque esta vez lo hizo en fuera de juego. No obstante, y aunque los leones dieran un zarpazo sobre la mesa, los cambios le sentaron bien a los de Carvalhal.

La entrada de Larsen revitalizó al equipo y cambió el rumbo del partido. El Celta empezó a llevar las riendas y el protagonismo gracias al juego de espaldas y la capacidad asociativa del noruego.

Como consecuencia llegaría en el minuto 70 el gol de Iago Aspas tras un pase de Luca de la Torre que dejaba al de Moaña prácticamente solo contra Unai. El gol llegó como consecuencia del juego y de las botas del de siempre, que ha participado en el 66% de los goles del conjunto vigués.

Si bien el primer tiempo estuvo igualado e incluso el Athletic fue superior, en la segunda mitad no hubo color. Los cambios de Carvalhal le dieron la vuelta al partido y el equipo creció con el paso de los minutos. Si a esa mejoría en el juego le añadimos la efectividad en campo contrario -algo inusual y que condena muchas veces al equipo- te quedan unos 3 puntos que saben a gloria en Balaídos.

Ficha técnica

Alineaciones

Celta: Marchesin; Carles Pérez, Mingueza, Aidoo, Núñez, Galán; Óscar Rodríguez, Tapia, Luca de la Torre; Aspas, Gabri Veiga.

Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Yeray, Yuri; Dani García, Ander Herrera; Nico Williams, Muniain, Berenguer; Guruzeta.

Goles

Celta: Aspas (70´)

Tarjetas amarillas

Celta: Tapia (36´), Núñez (81´).

Athletic: Yeray (61´).

Sustituciones

Celta: sale Tapia, entra Beltrán (46´), sale Óscar, entra Larsen (46´), sale Veiga, entra Cervi (82´).

Athletic: sale Ander Herrera, entra Sancet (46´), sale Nico Williams, entra Zárraga (66´), sale Dani, entra Vesga (66´), sale Muniain, entra Raúl García (67´).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *