El delantero de 27 años llega al conjunto blanquinegro hasta final de temporada después de desvincularse de la UD Ibiza
El Burgos CF seguía oteando el mercado en busca de encontrar un delantero centro que completase su plantilla. Después de incorporar a David Goldar, central que llegaba tras desvincularse de la UD Ibiza. Ha logrado hacerse con Sergio Castel en una operación similar. El ariete de 27 años se desvinculó del conjunto ibicenco y ha firmado con los blanquinegros hasta el final de esta temporada. El atacante tenía distintas ofertas de equipos de Segunda División, y también de algún conjunto del extranjero, pero se habría decantado por el proyecto de los burgaleses.
Una trayectoria desde lo más bajo
Sergio Castel comenzó su carrera en el Rayo Majadahonda y Las Rozas, equipo de su ciudad natal. Con 13 años fue fichado por el Atlético de Madrid que le incorporó a sus categorías inferiores. Con 17 años dio un cambio de rumbo en su carrera, firmando por el UE Rubí de Tercera División, volviendo a llamar la atención de algunas canteras de gran nivel. CA Osasuna se hizo con el, rindiendo a un gran nivel en el Juvenil División de Honor, antes de salir cedido al CD Tudelano de 2ªB. Pasaría también fugazmente por el CD Lealtad, también de la categoría de bronce.
En verano de 2015, con 20 años, llegó a Australia con el objetivo de aprender inglés y buscar otro trabajo. Sin embargo, llamó la atención del Bendigo FC de la Segunda División mientras jugaba con un grupo de amigos en un parque de Brisbane. Tras su paso por Australia llegó a Vietnam de la mano del Than Quang Ninh FC. Volvería después a la 2ªB de la mano del UD Sanse, rindiendo a un gran nivel y llamando la atención del filial del Atlético, que le repescó.
Pasó una temporada cedido en el fútbol indio de la mano del Jamshedpur FC, donde marcó 7 goles en 11 partidos. Llegaría como cedido a la UD Ibiza siendo clave para el ascenso de los ibicencos a Segunda División. En la temporada pasada anotó 9 goles en su debut en la categoría de plata, llevándose también el premio al mejor jugador del mes de enero. En esta temporada no ha conseguido ver puerta, ni tampoco estaba siendo titular, aunque si ha regalado 2 pases de gol.
Estilo de juego
El delantero, que ya se ha incorporado a los entrenamientos del grupo y que está ya disponible para Julián Calero, tiene un claro perfil de rematador. Se trata de un ariete de gran envergadura, que cuenta con una altura de 1,88 m y un peso de 85 kg. Estas condiciones físicas le convierten en un delantero poderoso en el juego aéreo, buena capacidad de remate y olfato goleador. Sin embargo, también es un jugador que brilla a la hora de asociarse. Llega al equipo burgalés para ser competencia directa de Mourad y aportar fondo de armario en la lucha de los blanquinegros por los puestos de ascenso.