Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Betis 1-2 Barcelona: El Barça sigue con su racha de campeón

Betis 1-2 Barcelona: El Barça sigue con su racha de campeón

El Barcelona termina la primera vuelta como campeón de invierno tras ganar un encuentro en el que el Betis le puso las cosas muy difíciles

El líder se plantaba en el Villamarín tras cosechar ocho victorias consecutivas, dejando grandes sensaciones en la mayoría. Por su parte, el conjunto local había reanudado la competición con muchas dudas y quería aprovechar el partido de hoy para disiparlas y reafirmar el buen juego plasmado en Getafe.

Primera parte

El partido comenzaba con ambos equipos teniendo una actitud muy ofensiva, uno de esos que gusta a los espectadores neutrales. La primera ocasión de peligro llegó de las botas de Luiz Henrique. Era el jugador que más vértigo le imprimía al balón cada vez que encaraba. Este se aprovechó de un pase en profundidad de Borja, que no se encontró cómodo en ningún momento con el estrecho marcaje de Araujo.

El primer acercamiento del Barça fue el más peligroso de la primera mitad. Tras un error de Luiz Felipe en medio campo, Pedri se planta en el área frente a Rui Silva. El canario trató de regatear al portero portugués tras regatear a dos defensas béticos con un recorte, pero el meta logró arrebatarle el balón de los pies. A estas alturas el encuentro tenía una alta intensidad, se sucedían los robos y las anticipaciones.

Luiz Henrique driblando a Busquets. Fuente Real Betis (Twitter)

El Barcelona esperaba para salir a la contra aprovechando el juego de posesión del Betis. Los locales por su parte, trataban de hacer lo mismo comandados por Fekir y Ruibal, que se aprovechó de la atención que la defensa ponía sobre Luiz Henrique para causar problemas, pero los repliegues defensivos de los culés eran muy rápidos.

Las ocasiones se sucedían para ambos equipos y en el minuto 33 el colegiado anula un gol a Raphinha. El brasileño remataba solo con un cabezazo un centro de De Jong que batía al meta bético, pero se encontraba adelantado por poco. Los últimos minutos fueron del Betis, que realizó una buena presión alta que incomodó al Barça y no le dejó combinar.

Segunda parte

El segundo periodo comenzó con una mayor presencia culé en el área local. Ya en el minuto 48 avisó el Barça con un disparo con la zurda de Pedri que detuvo una vez más Rui. El nuevo sistema propuesto por Xavi con dos pivotes liberó a un Pedri que se acercaba más al área. Balde también gana relevancia y protagoniza la mayoría de las jugadas de ataque de su equipo.

El partido se rompe y ambos equipos atacan, pero es el Barcelona el que termina por volcar el campo sobre la portería de Rui Silva. Al verse encerrado por la presión del Barça, Pellegrini decide introducir a Juanmi para ayudar a Borja en ataque, que se había estado jugando los balones largos solo con los tres centrales culés.

Pasada la hora de partido, en el minuto 64, Frenkie De Jong saca rápido una falta que deja en ventaja a un Blade que apura línea de fondo para poner un pase de la muerte que remata Raphinha a placer. Los béticos protestaron porque la falta se sacó lejos de donde se produjo la infracción pero De Burgos Bengoechea no anuló el tanto. Tras el gol, los jugadores béticos comenzaron a calentarse y el partido se empezó a trabar con faltas.

Pedri en el partido frente al Betis. Fuente: FC Barcelona (Twitter)

Gozó de una ocasión clara Borja Iglesias, que prefirió ceder de cara un balón que recibió solo dentro del área para un Juanmi que resbaló y no pudo finalizar. Mientras tanto, el Barcelona buscaba rematar el partido por medio de Lewandowski que lo intentaba una y otra vez. Encontraría lo que buscaba el polaco cuando tras un centro botado por Pedri, Araujo prolonga y el delantero controla y remata dentro del área anotando el segundo.

Después del gol, Ansu pudo rematar el encuentro con un cabezazo dentro del área que se fue por poco. Le recriminaba Lewandowski que le quitó una ocasión clara al gozar de una mejor posición. Realizaba Xavi sus primeros cambios tras el segundo gol, el Barcelona quería que se quedara ahí el partido.

Fue Koundé el encargado de dar alas al Betis y emoción al encuentro. El central quiso ceder con el pecho a Ter Stegen un centro de Sabaly, pero terminó por introducir el balón en su propia portería. Volvían a creer el Betis y el Villamarín en que se podía mantener al menos un punto, pero a pesar de conseguir acercarse mediante un tiro de Canales, el marcador no se movió más.

Finalizaba el encuentro con Balde nombrado mejor jugador del partido y con un Betis muy enfadado por las decisiones arbitrales y con la expulsión de William Carvalho por protestar. Con el encuentro acabado, Borja Iglesias dejaba ver su descontento con la actuación arbitral. Por su parte, Raphinha ponía en valor una victoria tan importante para acabar la primera vuelta como líder.

Balde asistiendo en el primer gol. Fuente: FC Barcelona (Twitter)

Ficha técnica

Formaciones:

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Abner Vinicius; William Carvalho, Guido, Luiz Henrique, Fekir, Canales; Borja Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; De Jong, Busquets, Pedri, Gavi, Raphinha; Lewandowski.

Goles: Raphinha (65´), Lewandowski (80´), Koundé p.p (85´)

Amonestaciones: Canales, Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Guardado y William Carvalho (roja)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *