Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Lebron James: un nombre para la historia

Lebron James: un nombre para la historia

A pesar de la derrota de los Lakers ante Oklahoma City Thunder por 130-133, Lebron ya es el máximo anotador de la historia de la NBA

Aparecía Lebron en el Cypto.com Arena con un objetivo más allá de la victoria que acercara a los angelinos a los puestos de play in, el record de Kareem Abdul Jabbar. 36 puntos los separaba el uno del otro, pues con 38 anotado en la pasada noche ya es oficialmente el mayor anotador de la historia de la NBA.

Una noche para el recuerdo

Tras alcanzar el récord, con 38.388 puntos se detuvo el partido totalmente. Pasará al recuerdo la noche del 7 de febrero de 2023, a falta de 10,05 segundos para el final del tercer periodo Lebron anotaba de dos para alcanzar el trono. Lo hizo con el mismísimo Kareem Abdul Jabbar en un lado de la cancha. Tras la canasta el histórico pívot se levantó del asiento y mediante aplausos le entregó al “rey” el balón con el cual rompió el récord que él mismo sostenía desde los 80. Seguidamente entre lágrimas agradeció con un breve y emotivo discurso tras escribir su nombre con letras de oro donde se destacan estas palabras:

“Ni en mis sueños esto habría sido mejor”

Lebron Raymone James

Un partido plagado de celebrities y de estrellas que no querían dejar pasar esta oportunidad histórica. Las entradas se vendían a precio de oro. Encontramos a la mayoría de familiares de Lebron y a personalidades como Eladio Carrión, Kareem Abdul Jabbar, Adam Silver, Magic Jhonson entre otros. La pena fue no haber culminado con una victoria ya que los angelinos cayeron por tres ante los Thunder Shai Gilgeous-Alexander que acabó con 30 puntos y 8 asistencias.

Resuelto el debate sobre quién es el mejor jugador de la historia

Tras lo conseguido definitivamente no hay comparación, el mundo del deporte se ha rendido al niño que salió de Akron allá por 2003. Los Warriors equipo con el que peleó Lebron y sus Cavs durante varias finales consecutivas han sido de los primeros en rendirse ante él. Multitud de felicitaciones habrá de tenido que tener Lebron en las que ya se ha destacado las de su fiel amigo y peor rival Steph Curry, Draymond Green, Luka Doncic entre otros. Todo el mundo lo alaba como el mejor jugador que ha existido en la historia de la NBA incluso él mismo. Pero ¿qué pensará Michael Jordan?. El escolta de Carolina del Norte marcó historia con los Bulls de los 90′.

Sin duda alguna para gustos colores, pero no ha existido ningún jugador más versátil en la historia que el de Ohio. Lebron es capaz de jugar de todas las posiciones posibles y rendir al 1000% en todas. Es un jugador sobrehumano no ha existido ninguno igual, personalmente yo no ví jugar a Michael Jordan, pero puedo estar orgulloso de decir que vi jugar al elegido. Lo realizado por Lebron no tiene calificativos, va llegar a una marca insuperable para el ser humano.

La carrera de Lebron James

Con una llegada a la mejor liga del mundo sin previo paso por la universidad los scoutings lo ponían en 2003 como un jugador que iba a dominar en la liga, pero nadie se iba a imaginar que iba a dominar una liga 20 años seguidos y lo que le queda. Ha pasado por grandes equipos llevando a unos Cavs a finales con apenas 20 años, encabezando uno de los mejores “Big Three” que ha tenido Miami Heat con Wade y Bosh, volvió a su casa, Cleveland para darle el anillo remontando un 3-1 en las finales de 2016 ante los Warriors del 73-9 y finalmente recaló en Los Ángeles para ganar el anillo en 2020 en la burbuja de Orlando junto a Anthony Davis.

Sólo le separan 2 anillos respecto a MJ, pues cuenta con 4. El sueño de Lebron es jugar con su hijo que será elegible dentro de 2 años, tiempo más que posible para alcanzar los 3 campeonatos para superar a Jordan en este aspecto.

Aunque sin duda alguna, ¡no hay ni habrá un jugador a la altura de LeBron Raymone James

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *