Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Pape Cheikh pasa la prueba

Pape Cheikh pasa la prueba

El centrocampista senegalés de 25 años está completando algunos entrenamientos con el Elche y parece haber convencido a los franjiverdes

Hace apenas unos días, el Elche CF lanzaba un comunicado en su web sobre Pape Cheikh. El centrocampista senegalés se incorporaba a los entrenamientos del club franjiverde a modo de prueba. A sus 25 años, el mediocampista se encuentra sin equipo después de desvincularse del Aris de Salónica en el mercado invernal. El hispano-senegalés está sorprendiendo a Pablo Machín y parece estar convenciendo al club ilicitano de afrontar su fichaje de manera definitiva. El jugador vería esta vuelta a España con buenos ojos, y de conseguir su mejor nivel, el Elche conseguiría un fichaje en un puesto en el que no ha podido reforzarse como quería.

En la recta final del mercado de fichajes el Elche intentó cerrar la incorporación de Alfred N´Diaye, ofreciendo un trueque al Málaga incluyendo a Tete Morente en la operación. Sin embargo, ahora Pape Cheikh parece contar con muchas opciones de quedarse en el Elche dadas sus condiciones. En estos entrenamientos, el senegalés se ha mostrado como un centrocampista sólido, que abarca campo, con capacidad para interceptar jugadas y que además es capaz de construir juego con el balón en los pies. Además, se adaptaría a jugar en un esquema con dos o tres centrocampistas. Aunque parece que siempre ocupará el rol de mediocampista defensivo.

El jugador volvería a la liga española, donde ya jugó con el Celta. Se formó en el club gallego, despuntando como una de sus grandes perlas. Este rendimiento llamó la atención del Olympique Lyon, que pagó 10 millones de € para hacerse con sus servicios. Tendría dos etapas como cedido en el Celta y en el Dijon, aunque no se ganaría un puesto en el Lyon. Este verano, consiguió cerrar su salida como agente libre al Aris de Salónica. Después de tan solo 390 minutos en 14 partidos con el conjunto griego, intentará convencer al Elche y volver al fútbol español de forma definitiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *