Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Previa Osasuna – Athletic: Primer duelo en El Sadar

Previa Osasuna – Athletic: Primer duelo en El Sadar

Las semifinales de esta edición de la Copa del Rey comenzarán con un trepidante duelo entre rojillos y leones en tierras navarras

Las semifinales de la Copa del Rey han llegado y esta semana se podrá vivir el partido de ida de ambas eliminatorias. Las eliminatorias comenzarán con un encuentro entre Osasuna y Athletic en El Sadar. El partido dará comienzo este miércoles 1 de marzo a las 21:00 y se podrá seguir a través de la retransmisión de TVE. El árbitro del encuentro será el extremeño Jesús Gil Manzano, que contará con Ángel Nevado Rodríguez y Javier Martínez Nicolás como jueces de línea. Estará asistido desde el VAR por Santiago Jaime Latre y David Medié Jiménez.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los dos equipos están completando una gran edición de Copa del Rey que les ha llevado a medir fuerzas en estas semifinales. Sin embargo, también parece que serán rivales en la competición liguera. Osasuna está completando una gran campaña y son octavos en Liga. Además, vienen de conseguir una gran victoria en el Sánchez Pizjuán, en un trepidante encuentro ante el Sevilla FC. Contará con el aliento de su afición lo que le aportará un plus a la confianza con la que ya llega el equipo a este encuentro. Por lo que intentará salir de su estadio con un buen resultado de cara a la vuelta en el feudo rojiblanco.

El Athletic por su parte ocupa la 9ª plaza en la clasificación liguera. Acumula dos derrotas consecutivas, ante Atlético de Madrid y Girona. Además, en el encuentro ante el cuadro catalán dejó una muy mala imagen, con varios errores defensivos y sin ser capaz de generar peligro. También sufrió las lesiones de Unai Simón, Jon Morcillo y Raúl García; que se sumarían a las dudas de Ander Herrera e Iñigo Martínez para este partido. Los rojiblancos atraviesan un mal momento y buscarán el mejor resultado posible ante un equipo que llega en una situación contraria a la suya, pues los rojillos llegan repletos de confianza.

Últimos encuentros entre sí

Esta temporada tan solo hemos podido ver un enfrentamiento entre rojillos y leones. Tuvo lugar en San Mamés en la jornada 16 de liga. El resultado final fue de 0 a 0, aunque los locales estuvieron cerca de llevarse los tres puntos. El último enfrentamiento vivido en tierras navarras nos dejó una victoria para los rojiblancos por 1 a 3. Además, en ese partido fue Oihan Sancet la estrella del partido que completó un gran hat-trick y le dio la victoria a su equipo.

Jugadores a seguir

Osasuna es un equipo que brilla por su conjunto y que funciona muy bien como un bloque. Es por ello que cuenta con jugadores claves en todas sus líneas. En la parcela defensiva, David García es el líder de la zaga, además de aportar ofensivamente con su poderío aéreo. En el centro del campo brilla la figura de Lucas Torró, quien está completando una temporada más que interesantes como pivote. En la parcela ofensiva, los rojillos cuentan con varios jugadores de gran nivel, aunque el Chimy Ávila parece tenerle tomada la medida al cuadro bilbaíno.

Por parte del Athletic Club, también será clave que consiga enlazar a sus distintas líneas. Mikel Vesga es la primera pieza de la construcción de juego rojiblanco y será clave a la hora de generar jugadas de ataque. La dupla de Iker Muniain y Oihan Sancet será clave, pues son los dos jugadores con más talento y capacidad para saltar líneas de presión. Además, cuentan con llegada al área y pueden ser claves en el último pase. Si Iñaki Williams cuenta con un buen día, puede ser un delantero muy difícil de atar, por lo que de saber encontrarle los rojiblancos serán peligrosos al espacio.

Alineaciones probables

CA Osasuna: Sergio Herrera; Jon Moncayola, Unai García, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró, Moi Gómez, Aimar Oroz; Chimy Ávila, Kike Barja y Ante Budimir.

Athletic Club: Julen Agirrezabala; Óscar De Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yuri Berchiche; Mikel Vesga, Oier Zarraga, Oihan Sancet; Álex Berenguer, Iker Muniain e Iñaki Williams.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *