Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > En Nesyri da esperanzas al Sevilla con su gran estado de forma

En Nesyri da esperanzas al Sevilla con su gran estado de forma

El delantero marroquí está con la flechita para arriba y le promete a Sampaoli los 20 goles que pedía en el mercado invernal

El técnico sevillista, Jorge Sampaoli, envuelto en una situación complicada para el Sevilla, demandaba un delantero capaz de anotar una cifra considerable de goles, unos 20. Ante esta situación, el club sevillista necesitaba dar salida a varios jugadores para firmar a tal delantero. Uno de esos efectivos era Youssef En Nesyri, el cual rechazó varias ofertas de salida. El delantero marroquí no quería salir del equipo andaluz y prometió al técnico argentino que él sería ese delantero capaz de anotar 20 tantos. Ante esto, tanto Sampaoli como el Monchi, confiaron en él para este final de temporada y cerraron las puertas a un posible fichaje invernal.

El mundial de Qatar, un punto de inflexión.

Sin duda, el campeonato del mundo fue un antes y un después en la temporada de En Nesyri. Las grandes actuaciones de la selección de Marruecos la llevaron a quedar primeras de grupo y, más tarde, eliminando a España y Portugal, llegaron hasta las semifinales, en las cuales cayeron contra Francia. Además, los “Leones del Atlas” tampoco pudieron vencer a Croacia en la eliminatoria por el tercer puesto.

El gol de En Nesyri mete a Marruecos en semifinales. Fuente: Copa Mundial FIFA (Twitter)

El delantero sevillista anotó un gol frente a Canadá que les sirvió para quedar primeros de grupo y otro en la eliminatoria frente a Portugal. Con este último gol, estableció un récord alcanzando los 2,78 metros de altura y superando la marca del mismísimo Cristiano Ronaldo. Todo esto ha hecho que el atacante marroquí haya adquirido una gran dosis de confianza en sí mismo tras su vuelta del mundial. Con este gran nivel ha sido capaz de recordar a ese delantero superclase al que nos tenía acostumbrado en la temporada 2020/21, la que acabó con una cifra de 24 goles.

Gran arranque de 2023

En Nesyri arranca el 2023 como un superclase. Fuente: Sevilla Fc (Twitter)

El 2022 ya acabó y con él se fue la mala racha de En Nesyri, tanto de juego como goleadora. El ariete tan solo anotó 9 goles oficiales entre el Sevilla y Marruecos en 2022. No obstante, en este inicio de 2023 ya lleva nueve de los 20 goles que prometió al míster. Por ende, el marroquí se ha convertido en una pieza esencial en el juego del Sevilla. Esto le ha llevado a asentarse en el once inicial llevando a cabo grandes actuaciones en los últimos partidos.

Pero, ¿será capaz En Nesyri de continuar con la flechita para arriba y anotando goles mucho más tiempo? La afición sevillista tiene todas sus esperanzas puestas con que los goles del marroquí sirvan para sacar al equipo de esta mala racha en LaLiga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *