Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Río Breogán 114 – 115 Real Betis: magia dominicana

Río Breogán 114 – 115 Real Betis: magia dominicana

Tras no perderle la cara al partido, el Real Betis logra una victoria importantísima en el Pazo ante Río Breogán

Se citaban Breogán y Real Betis en el Pazo de Lugo para un partido transcendental en la pelea por no descender de la ACB. Parecía que la marcha de Shannon Evans iba a ser un peso muy grande en las espaldas de los verdiblancos, pero no. Los fichajes funcionan a excepción de Josh Gray que le está costando encontrar su sitio, colosal otra vez Tyson Pérez y partido mágico de Jean Montero . El dominicano viene de dejar a Argentina sin mundial y hoy ha dejado a los lucenses sin victoria. Cabe destacar los pasos adelante de jugadores como Johnson y Gerun. El Real Betis ha planteado un señor partido de tú a tú ante uno de los equipos top 10 de la liga.

Volvía Breogán a jugar en el Pazo casi mes y medio después y vaya fiesta baloncentística han brindado a su público. Festival de triples, la mayoría de mano de un Toni Nakic y un Nenadic sensacionales, en Lugo que han acabado viendo al final cómo se les escapaba la victoria. Así fue el partido:

Primera Parte

Auténtico partidazo de buen baloncesto vivido en este primer cuarto. El equipo andaluz responde a cada canasta local. Hay que destacar el 3 de 3 intentos del Real Betis en el tiro exterior, paso adelante de BJ Johnson que ya está en 8 puntos cerca de su media en Liga Endesa. Sensacional el partido de Toni Nakic por parte del cuadro lucense. Máxima igualdad entre los dos equipos que inician el segundo cuarto con el marcador igualado a 22.

BJ Johnson botando ante Nenadic Vía ACB Media Center

Inició un segundo cuarto donde el equipo gallego empezó con la iniciativa en ataque. Se frenó en seco el acierto del equipo de Luis Casimiro en el triple 1 de 8. El gran acierto por parte de los lucenses desde el triple fue el que puso el +8. Con una falta técnica pitada a el entrenador local por una falta sobre el verdiblanco Cvetković se puso el 42-47 min 20. Mal partido de un Josh Gray que ha perdido muchos balones y la mayoría desencadenados en canastas fáciles del equipo local.

Alto nivel ofensivo y defensivo de un Río Breogán que se iba al descanso mandando de 5 tras un partido para enmarcar de Toni Nakic hasta el momento. Hay que destacar por parte bética el partido de Jean Montero que a su jovencísima edad empieza a demostrar muchas cosas, lo sacó Casimiro con su segunda falta para protegerlo pero muy por delante de Josh Gray en este Real Betis.

Segunda parte

Empezó la segunda parte con Río Breogán siendo una apisonadora en ataque, el porcentaje del tiro de tres de los lucenses es monumental. Gran inicio de Bamforth en este tercer cuarto. Se mantuvo en el encuentro el Betis gracias a Volo Gerun y Tyson Pérez en la pintura, monumental Bj Johnsonn 21 puntazos en este tercer cuarto, Montero sigue a lo suyo, se pone el encuentro apretadísimo. Nos vamos a los últimos diez minutos con un empate a 69 tras un gran tercer cuarto del equipo verdiblanco con un parcial de 22-27 a favor.

Un último cuarto donde Sergi García, tras defender a España en las ventanas FIBA, robó dos balones en el inicio de ese periodo, en el que dos triples del Breogán hicieron la corbata, pero no impidieron que los lucenses recuperaran el pulso gracias a Happ y Hollatz (77-70, m.33).

El equipo andaluz sufrió un apagón, con solo un tiro libre y una canasta de Montero en los tres primeros minutos del cuarto decisivo. El Breogán recuperó la máxima ventaja (87-76) a falta de poco más cuatro minutos, cuando Luis Casimiro intentó meter a los suyos en el partido.

Nenadic penetrando sobre Johnson y Gray Vía ACB Media Center

Se lesionó BJ Johnson en el minuto 3:25 tras una caída sumado a la eliminación de Pasecnicks . Conseguía el Betis dos triples consecutivos que se metía en el partido 89-84 min 38. Jean Montero sin duda algunas cogió las riendas de este Real Betis, 17 puntos con apenas 1:21 por jugarse. Triple de Sergi García que parece sentenciar el partido para los locales. Anota Volo Gerun de dos y falla el adicional, pero anota con auténtico descaro Montero ante Happ para poner el 92-92. Falla la última acción Río Breogán y nos vamos a la prórroga.

Parecía el Real Betis muerto ya que perdía de 11 pero con 16 puntos en apenas 3 minutos fuerza la prórroga .

Prórrogas

Inicia la prórroga con un triple de Pepe Pozas respondido con otro por parte de Quintela. 13 triples de Río Breogán el partido. Está transcurriendo la prórroga a base de triples y de acciones de 2+1 por parte de Gerun. Empate a 101 en el min 3 de la prórroga. Antideportiva a Sergi García por un manotazo sobre la cara de Pepe Pozas. Empate a 102 y nos vamos a la segunda prórroga.

Consigue Breogán la primera canasta de esta segunda prórroga. Se va Breogán 6 arriba con apenas 1 min transcurrido. Eliminado Happ tras la quinta falta sobre Montero min 2:50 de la prórroga. Anota Montero que se va a 24 puntos 109-106. Dos canastas de Nenadic y una de Nakic parecían inclinar la balanza (108-102, min.47), pero Casimiro paró el partido y el Betis volvió a emerger. Sergi García falló un mate claro, Bertans igualó con un triple y Montero completó la remontada (109-111, min.49), que acabó sellando aunque Bamforth dejó a uno a los lucenses (114-115).

Los destacados del Breogán – Real Betis

Por la parte lucense, los dos jugadores más destacados fueron Nenadic y Nakic. El serbio y el croata se combinaron para un total de 44 puntos. Llevaron el mando del conjunto dirigido por Mrsic, una pena que al final se les acabase escapando el partido.

Nakic lanzando un triple en el Breogán – Real Betis Vía ACB Media Center

Por el lado bético hay más de un jugador a destacar, de Tyson será noticia cuándo haga un partido malo, otra cátedra más, En el día de hoy se merecen mención especial Johnson y Montero. El americano estaba haciendo un partido soberbio hasta que se tuvo que ir lesionado. El dominicano llegaba de hacer un partido espléndido con su selección y sólo ha seguido la fiesta, 24 puntos para acabar de remontar un partido al que su equipo no le perdió la cara a pesar de las rentas rivales.

Jean Montero entrando a canasta frente a Happ en el Breogán Real Betis Vía ACB Media Center

Ficha Técnica

114-Río Breogán (22+25+22+23+10+12): Bamforth (19), Momirov (5), Hollatz (9), Happ (10), Nakic (20) -cinco inicial- Sergi García (13), Brajkovic (4), Nenadic (24), Lukovic (10), Arteaga (-).

115-Real Betis (22+20+27+23+10+13): Tyson Pérez (18), Johnson (22), Gray (4), Bertans (9), Gerun (16) -cinco inicial- Pozas (4), Pasecniks (6), Montero (28), Maronka (-), Cvetkovic (3), Almazán (2), Báez (3).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Alfonso Olivares y Carlos Merino. Eliminaron a Pasecniks (m.36), del Betis; y a Happ (m.48), del Breogán.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 5.130 espectadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *