Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > Previa RSC Anderlecht – Villarreal CF: El inicio de un nuevo sueño

Previa RSC Anderlecht – Villarreal CF: El inicio de un nuevo sueño

El submarino amarillo visita el Lotto Park cargado de ilusión y con el objetivo de encarrilar su pase a los cuartos de final

Vuelve Europa y vuelve a soñar el Villarreal. El conjunto amarillo inicia este jueves su camino en la fase eliminatoria de la Conference League con la ilusión del que se sabe aspirante al título. Bruselas será la primera parada de un viaje que los de Quique Setién esperan acabar el 7 de junio en Praga. Mientras tanto, en la capital belga aguarda el Anderlecht, un histórico herido y lejos de su mejor momento. Les Mauves buscarán dar la sorpresa y torpedear las aspiraciones del submarino en el Lotto Park. El cuadro groguet, sin margen de error, tratará de dejar encarrilado su pase a los cuartos de final.

El Anderlecht no levanta cabeza

El Anderlecht es el equipo más histórico y laureado de Bélgica. 37 ligas, una Copa de la UEFA, una Recopa y dos Supercopas de Europa así lo reflejan, sin embargo, ya nada queda de aquel equipo campeón que levantó cinco títulos continentales entre 1976 y 1893. Décimos en la Belgian Pro League y eliminados en octavos de final de la Croky Cup, la Conference es lo único a lo que aspira el conjunto belga.

Los de Brian Riemer llegan a la eliminatoria tras superar al Ludogorets en la tanda de penaltis. El cuadro búlgaro, a pesar de imponerse 1-0 en la ida, no pudo mantener el resultado en el Lotto Park y superar así los dieciseisavos de final. Les Mauves reciben ahora a uno de los ‘cocos’ de la competición y aspirante al título, el Villarreal. Sin duda, no es el mejor rival para maquillar con una victoria una temporada tan complicada.

El Villarreal sale del bache

El submarino llega al duelo lanzado y con ganas de más. El Villarreal puso punto y final a su crisis de resultados el pasado fin de semana, en Almería, donde se impuso al cuadro indálico por 0-2 y sumó su segunda victoria consecutiva en La Liga. Ahora, llega Europa, sinónimo de alegría las últimas temporadas.

La Conference ha sido hasta ahora un mero trámite para el conjunto amarillo. El cuadro groguet superó tanto la previa como la fase de grupos sin problema alguno y, fruto de su buen hacer, accedió directamente a los octavos de final al clasificarse como primero del Grupo C. Un Anderlecht venido a menos será su próximo rival.

Ambos conjuntos nunca se han enfrentado en partido oficial

El del jueves, en el Lotto Park, será el primer enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos. El Anderlecht se ha enfrentado 25 veces a equipos españoles en competiciones UEFA, con un balance de 10 victorias, 3 empates y 12 derrotas. El Villarreal, por su parte, tan solo se ha cruzado una vez con clubes belgas: en la fase de grupos de la Europa League 10/11, donde coincidió con el Brujas.

Islam Slimani, el hombre gol del Anderlecht

Islam Slimani es el referente ofensivo del Anderlecht. El delantero argelino, quien llegó al conjunto belga como agente libre el pasado mercado invernal, acumula 3 goles y 1 asistencia en los 7 partidos que ha disputado hasta la fecha. El ariete, conocido por haber jugado en clubes como el Leicester o el Sporting CP, se ha convertido en el faro de Les Mauves.

Jan Vertonghen y Zeno Debast, pareja de centrales y ambos mundialistas con Bélgica, son otras de las caras conocidas del Anderlecht de Brian Riemer. En el apartado de bajas, el conjunto belga no podrá contar con Hannes Delcroix y Marco Kana, ambos lesionados.

Gerard Moreno, el motor del submarino

La vida en el Villarreal es mucho más fácil con Gerard. El catalán es quien crea, marca y asiste, es el motor del submarino, todo pasa por él. Sus 10 goles y 5 asistencias en 20 partidos así lo demuestran, sin embargo, sus continuas lesiones lastran a un conjunto amarillo que depende en exceso de él.

Gerard Moreno celebra un gol en la Liga Santander

La vuelta de Gerard no es la única que celebran por Miralcamp. Lo Celso, Pedraza y Jackson vuelven a estar disponibles para Quique Setién, mientras Coquelin y Capoue serán baja por sendas lesiones. Especialmente relevante es el caso del argentino, quien llevaba desde el 30 de octubre fuera de los terrenos de juego.

Posibles onces

RSC Anderlecht (1-4-3-3): Verbruggen; Murillo, Debast, Vertonghen, Sardella; Ashimeru, Diawara, Verschaeren; Dreyer, Slimani, Amuzu.

Villarreal CF: (1-4-3-3): Jörgensen; Femenía, Albiol, Cuenca, Pedraza; Trigueros, Parejo, Baena; Samu Chukwueze, Gerard Moreno, Yéremi Pino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *