El portero chileno sigue dándole vueltas a dónde jugará la temporada que viene, en un momento en el que se ha hecho con la portería bética
Claudio Bravo está encarando sus últimos meses de contrato con el Real Betis. El 30 de junio de este año el portero quedará libre y debe decidir si renovar o marcharse. Actualmente Bravo cuenta con la titularidad de la portería del equipo, tras la lesión de Rui Silva y según la página Todo Fichajes, su contrato cuenta con una cláusula con la que, de jugar 25 partidos, renovaría automáticamente. Ahora mismo lleva 14.
En el inicio de temporada, al contar con dos grandes porteros, Pellegrini apostó por repartir las titularidades. Rui Silva sería el portero regular en liga, mientras que Bravo se quedaría con la Europa League, la Supercopa de España y la Copa del Rey, estando eliminados de las dos últimas. Desde que Bravo se pone bajo palos en la portería bética, los registros del equipo son bastante buenos. Dos victorias frente a Elche y Valladolid y un empate frente al Real Madrid con tres goles en contra abalan a un portero chileno que está lleno de confianza.
A pesar de estas buenas actuaciones, la sensación es que cuando Rui Silva se recupere Bravo volverá al banquillo y a jugar únicamente la Europa League. Es por eso que el meta sigue dándole vueltas a su futuro. Los rumores más fuertes apuntan a un posible regreso a Colo-Colo chileno, el club donde comenzó su carrera. A unas semanas de cumplir los 40 años, un regreso a casa suena a opción de volver para retirarse.
Posible regreso a casa
Bravo abandonó Colo-Colo en 2006 en busca de éxitos llegando a la Real Sociedad después de haber pasado por las categorías inferiores del club y 3 años en el primer equipo. Durante esa etapa, el portero ganó una liga chilena en un equipo donde coincidió con unos jóvenes Alexis Sánchez y Arturo Vidal de 16 y 18 años respectivamente, con quien años después también ganaría dos Copas América.
La temporada pasada el equipo chileno consiguió levantar el titulo liguero y la anterior se quedó a las puertas de hacerlo también. Colo-Colo actualmente se encuentra sexto en la liga nacional con apenas 6 partidos disputados. Esto significa que Bravo no renunciaría al fútbol competitivo volviendo a Chile. Si bien es verdad que el equipo no rinde igual en la Copa Libertadores, este seguiría recalando en un equipo ganador y sería buena opción para terminar una exitosa carrera.
Por lo pronto Bravo sigue con capacidad para llevar la responsabilidad de llenar la portería del Betis y es por eso que el guardameta sigue con dudas. El tiempo para decidir va llegando a su fin y el meta sabe que cuenta con la confianza de su compatriota Pellegrini. Veremos si la decisión de Bravo se plasma en una renovación en las próximas semanas, o si por el contrario se hace esperar a verano.