Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Previa Manchester United-Betis: en busca del sueño a Old Trafford

Previa Manchester United-Betis: en busca del sueño a Old Trafford

Los diablos rojos reciben al Betis en los octavos de final de la Europa League tras eliminar al FC Barcelona en la ronda anterior

Red Devils y verdiblancos, llegan al partido de hoy con dinámicas diferentes. Al Manchester United no le ha sentado nada bien esa contundente derrota en Anfield (7-0), mientras que los chicos de Manuel Pellegrini llegan tras empatar con el Real Madrid.

El partido será retransmitido por Movistar Liga de Campeones el día jueves 9 de marzo a las 21:00 (horario peninsular). Old Trafford acogerá el encuentro, que será arbitrado por el alemán Jan Seidel en el terreno de juego y por Marco Fritz desde el VAR.

¿Cómo llega el Manchester United?

Desde que Casemiro se hizo con su puesto en la medular del equipo en el mes de octubre, el conjunto dirigido por Erik Ten Hag ha conseguido arraigar conceptos y empezó a ganar partidos. Después de este cambio, los ingleses pasaron de estar fuera de Europa a estar asentados en la tercera plaza.

De las últimas 10 jornadas han conseguido ganar 8 partidos, uno de ellos ante el Manchester City. Sus dos derrotas se dieron ante el Arsenal, que sigue implacable en la primera plaza y ante el Liverpool. Este partido ante el Liverpool ha dejado muy tocados a los diablos rojos por lo abultado del resultado. 7-0 fue la goleada que los de Jurgen Klopp les endosaron. Al finalizar el partido tanto el entrenador holandés como la plantilla reconocieron que no habían jugado como de costumbre, que fue algo que no volvería a suceder.

En cuanto a la Europa League, al United le tocó compartir grupo con la Real Sociedad, el Sheriff y el Omonia de Nicosia. Era un contexto muy favorable para un equipo que parecía avocado a quedar primero, pero el final no fue ese. Los donostiarras se quedaron con la primera plaza del grupo gracias a la diferencia de goles, obligando a los ingleses a enfrentarse al Barcelona en dieciseisavos. A esta eliminatoria, ambos equipos llegaban en el mejor momento de la temporada, y así se vio en el partido de ida. En el Camp Nou el partido quedó en tablas y en la vuelta, un tocado Barcelona sin Pedri, Gavi y Dembelé no pudo con los locales, que terminaron pasando de ronda.

¿Cómo llega el Real Betis?

El club sevillano vive un buen momento previo a la eliminatoria europea. Después de retomar la temporada tras finalizar el Mundial de Catar, el club sevillano no consiguió reencontrarse con su juego. Le llegó entonces un periodo de malas noticias al Betis, un periodo en el que se juntaron lesiones, expulsiones que parecían injustas al club y malos resultados.

El primer revés llegó en la Supercopa de España, donde tras un buen partido cedieron en la tanda de penaltis frente al Barcelona. El siguiente partido fue una nueva mala noticia, esta vez en la Copa del Rey. Osasuna consiguió empatar el partido en dos ocasiones y, una vez más, consiguió vencer a los béticos en una nueva tanda de penaltis. Más tarde, el Betis encadenó 3 derrotas más en cuatro partidos.

Después de esta mala racha el Betis ha conseguido reencontrarse con su juego y sacar adelante partidos difíciles a pesar de contar con bajas importantes como las de Fekir, Canales o Rui Silva. Pellegrini ha conseguido equilibrar al equipo en el momento clave de la temporada y tiene a toda la plantilla enchufada.

Jugadores a seguir

Por parte de los diablos rojos, los nombres a destacar son los de Marcus Rashford, que es el cuarto máximo goleador de la Premier League y lleva 7 partidos de liga seguidos anotando. Por otro lado, Casemiro y Bruno Fernandes son dos piezas claves en el centro del campo inglés.

En clave visitante Borja Iglesias es la gran esperanza bética. Después de un largo periodo sin ver puerta, el delantero compostelano parece que se ha reconciliado con el gol y amenaza las aspiraciones inglesas. Sergio Canales , que vuelve de lesión y el nuevo fichaje del club, Ayoze Pérez, son las otras figuras principales del once bético.

Posibles alineaciones

El equipo llega con las bajas de Fekir y Juan Cruz. Por su parte, el Manchester United actualmente no puede contar con los lesionados Christian Eriksen, Anthony Martial y Donny van de Beek.

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Lisandro, Luke Shaw; Casemiro, Fred, Antony, Bruno Fernandes, Rashford; Weghrost.

Betis: Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner Vinicius; Guido, William Carvalho, Luiz Henrique, Canales, Ayoze; Borja Iglesias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *