Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Un Getafe ‘Ünaldependiente’ 

Un Getafe ‘Ünaldependiente’ 

Enes Ünal se ha convertido en el talismán de un Getafe que va a la deriva, situándose cerca de los puestos de descenso con apenas 25 puntos

El Getafe está cuajando una temporada realmente mediocre. Decimosextos clasificados y con más dudas que nunca. El conjunto azulón salió bastante tocado de su derrota ante el Villarreal. Ahora, los de Quique tendrán que darlo todo para lograr la salvación.

Una de las piezas más importantes en este curso está siendo Enes Ünal. El turco, junto a David Soria, son los jugadores más en forma. De no ser por ellos, la imagen del Getafe podría ser muy diferente.

David Soria lleva unos meses en un increíble estado de forma que le ha permitido al Getafe seguir en la lucha por la permanencia. Fuente: Getafe C.F.

Un Getafe que trata de superar algo más que baches

Un equipo al que no terminan de salirle las cosas, con muchos jugadores jugando fuera de su posición. Con un entrenador que está en el punto de mira de la afición. Y con 25 puntos en el puesto 16°. En definitiva, todos los ingredientes necesarios para que un club esté en mala dinámica.

Entre tanta crisis hay algunos destellos, como es el caso de Ünal. El ariete del Getafe se ha echado el equipo a la espalda y es el mayor talismán para lograr la salvación. Junto a su compañero Mayoral, han anotado más del 50% de los goles para el Getafe esta temporada.

No obstante, esa dependencia del equipo sobre Ünal no es positiva. Pese a su gran estado de forma, los azulones dependen en exceso de su figura.

Enes Ünal es el mayor arma ofensiva del Getafe y el mejor jugador de los azulones hoy por hoy. Fuente: MARCA.

De hecho, el turco es, además, el máximo asistente del equipo con tres pases de gol. Por lo tanto, prácticamente todo el peso ofensivo recae en Ünal. Un Getafe que sin su estrella se queda muy vendido en los partidos.

Poca participación goleadora

A la mala dinámica se le suman los pocos jugadores con gol en el equipo. Desde el encuentro frente al Athletic Club de Bilbao en la jornada 10, no ha habido nuevos goleadores. Desde entonces, todos los tantos han sido del otomano y del madrileño.

Una situación compleja, ya que los azulones necesitan más que nunca que sus jugadores participen en esta labor. No es ningún secreto que sin goles no se ganan partidos y el Getafe necesita puntos sea como sea.

Además, el estado de Mayoral tampoco es el óptimo. El segundo máximo goleador no se está encontrando con su mejor versión. El curso pasado se hizo un hueco en el ataque azulón, pero actualmente no encuentra la regularidad. Con todo ello, el Getafe espera que su estrella siga a este nivel. Sin embargo, es crucial que el resto de jugadores pongan de su parte para salvar la categoría

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *