Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Manchester United 4-1 Betis: duro castigo en Old Trafford

Manchester United 4-1 Betis: duro castigo en Old Trafford

Los diablos rojos aplican un severo castigo a un Betis que realizó una gran primera parte pero que bajó el nivel en la segunda

La Europa League volvía para el conjunto bético, donde en el sorteo realizado el pasado martes, les tocó uno de los rivales más duros, el Manchester United. La ida, jugada en terreno inglés, contó con más de 3000 béticos que acompañaron al equipo. Además, el frío y la nieve, jugaron un importante factor en el desarrollo del encuentro.

Primera parte

El partido comenzó con un Manchester United que no salió volcado, que conocía de las virtudes de los sevillanos y salió buscando el control. En el minuto 4 llegaba la primera ocasión clara para los locales con un gol anulado a Weghorst que remataba en el área pequeña. Tan solo un minuto después de desaprovechar un error en la salida de De Gea, los diablos sí que aprovecharían un fallo de la defensa bética para poner el primer gol en el electrónico. Tras un centro de Bruno Fernandes mal despejado por Luiz Felipe, Marcus Rashford recoge la bola en la frontal del área y bate a Bravo colocándola en la escuadra derecha.

En los minutos siguientes el Betis se hizo con la posesión pero las oportunidades seguían siendo para los ingleses. Cometía muchas imprecisiones en el pase el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini. Con el paso de los minutos se empezaron a sentir más cómodos con el balón y salían muy bien de la presión con toques muy rápidos y precisos. Además, al United cada vez le duraba menos la posesión gracias a la presión tan coral y rápida que llevaban a cabo. William Carvalho y Guido empiezan a ser figuras de este momento del partido con múltiples recuperaciones.

A pesar de todo este dominio español, no conseguían meter en problemas a De Gea. La siguiente ocasión para los locales vendría precedida de una cesión que se quedó corta y que obligó a Bravo a salir fuerte para arrebatarle el balón a un Rashford que ya se relamía. En este tramo ambos equipos cometían muchas pérdidas de balón evitables. De nuevo Rashford goza de una ocasión tras un error de Sabaly que deja su banda desprotegida. Bravo tiene que volver a lucirse sacándole una buena mano a un balón que buscaba el palo largo.

Tan solo 3 minutos después el Real Betis consiguió silenciar Old Trafford con un gol de Ayoze. Tras un cambio de juego de Juanmi, el canario recibe solo en la banda derecha y, cuando parecía que iba a poner un centro, remata un balón plano al palo largo ante el que De Gea no puede hacer nada. Tras el gol se desinfla el Manchester United y el portero madrileño vuelve a fallar con los pies en el minuto 43, provocando una ocasión que esta vez se estrella en la madera. Se retiraban ambos equipos y solo se escuchaba a la afición bética.

Segunda parte

El segundo periodo comenzó con la incorporación de Aaron Wan-Bissaka por Diogo Dalot para dar mayor profundidad a los ingleses. En este inicio manda el Betis, con mucho control sobre el balón y mordiendo arriba. Este dominio duró 6 minutos, lo que tardó Antony en recibir en el flanco derecho de la frontal bética y colocarla en la escuadra del palo largo. Nada pudo hacer Bravo que la siguió con la mirada.

Parecía que el conjunto sevillano se había rehecho bien del gol pero de nuevo 6 minutos después Bruno Fernandes volvió a derribar la muralla bética. Un corner botado al primer palo encuentra al mediocentro portugués que remata completamente solo. En ese mismo momento entran Canales y Ruibal para tratar de reaccionar pero el Betis estaba K.O.

La figura de Bruno crece en el partido y el United pisa mucho el área española, gozando de oportunidades muy claras. El Betis no consigue pasar la presión de los diablos y la incorporación de Borja tampoco a ayuda a cambiar su juego. Tras varias ocasiones para los locales, en el minuto 84 Weghorst consiguió el último gol del encuentro. Un nuevo corner botado a la frontal es recibido por el recién ingresado Matías Pellistri, que apura a línea de fondo y tras un rechace a un disparo de McTominay, el holandés remata a placer para batir a Bravo. El conjunto español, zarandeado, ya solo esperaba el final del partido.

Ficha técnica

Alineaciones:

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Lisandro, Luke Shaw; Casemiro, Fred, Antony, Bruno Fernandes, Rashford; Weghorst.

Betis: Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner Vinicius; William Carvalho, Guido, Luiz Henrique, Joaquín, Juanmi; Ayoze Pérez.

Goles: Rashford (5´), Ayoze Pérez (31´), Antony (51´), Bruno Fernandes (57´) y Weghorst (82´)

Amonestaciones: Bruno Fernandes, Weghorst.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *