Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Previa Cádiz – Getafe CF: duelo por la zona caliente

Previa Cádiz – Getafe CF: duelo por la zona caliente

Cádiz y Getafe, en momentos contrapuestos, buscarán en la noche de hoy, en el Nuevo Mirandilla, tres puntos decisivos para la salvación

Ya suenan los tambores de guerra sobre las tierras gaditanas. Dejando atrás los carnavales, y donde Sergio parece haber encontrado su once, les visita un Getafe con un Quique Sánchez Flores cuestionado en su puesto.

El partido tendrá lugar en la noche de este 10 de marzo, donde a partir de las 21:00 horas, se abre la jornada 25 de Liga. El encuentro se disputará sobre unas condiciones climatológicas favorables. Y, además, Hernández Hernández será el encargado de seguir el encuentro, mientras que desde el VAR, le auxiliará Xavier Estrada Fernández.

¿Cómo llegan ambos equipos al encuentro?

El encuentro llega marcado porque ambos equipos se sitúan en los puestos 15º y 16º, con 26 y 25 puntos, respectivamente. Ambos equipos se sitúan muy cerca de la zona roja de la tabla, donde la UD Almería marca el corte con los mismos puntos que el Getafe (25).

Por parte del conjunto local, el Cádiz CF cosecha 2 victorias, 1 empate y tan solo 1 derrota en sus últimos cuatro encuentros, algo que les ha hecho resarcirse tras caer contundentemente (4-1) en San Mamés. Tras ese encuentro, el Cádiz ha logrado 7 de los últimos 12 puntos y este hecho le ha aupado desde la penúltima posición hasta la 15ª. Y es que, en ese encuentro disputado en el Camp Nou, los gaditanos disfrutaron de claras ocasiones para sacar “algo”.

Por su parte, el Getafe CF llega en una dinámica positiva en lo que respecta a su balance en los últimos 5 partidos. Dos victorias (3-2 ante el Girona y 1-0 frente al Valencia, ambos en el Coliseum), dos empates (1-1 ante el Atlético y 1-1 ante el Rayo Vallecano), y una derrota (2-1 frente al Villarreal), le han permitido salir de los puestos de descenso. 8 de los últimos 15 puntos, pero donde la falta de olfato goleador han lastrado las posibilidades del conjunto azulón esta temporada.

Enfrentamientos entre ambos equipos

Cádiz y Getafe se han enfrentado en un total de 11 ocasiones durante el siglo XXI. 5 de ellas en el campo gaditano, donde los locales parten con cierta ventaja. 3 victorias del Cádiz, frente a un empate y una victoria del Getafe, es un balance pobre para un conjunto azulón necesitado de puntos.

Por su parte, el Cádiz parte con cierta ventaja en cuanto a las estadísticas se refiere, pero el fútbol siempre es fútbol y siempre dará sorpresas. El último enfrentamiento producido en el Nuevo Mirandilla se produjo el pasado 19 de febrero de 2022, y el cual acabó con empate a uno. Borja Mayoral y Álvaro Negredo fueron los goleadores por aquel entonces.

Jugadores a seguir

En cuanto a los jugadores a seguir, Cádiz y Getafe cuentan con plantillas competitivas pero las cuales no han acabado de rendir como se esperaba esta temporada. Con la lesión de Brian Ocampo, será Theo Bongonda quién tendrá que mantener esa chispa y explosividad por la banda del Nuevo Mirandilla.

Por su parte, en el Getafe, Enes Ünal está siendo la gran revelación de esta temporada. El futbolista turco, pretendido por grandes clubes y que tendrá que desvelar su futuro más inmediato en verano, ha anotado un total de 10 goles en 24 apariciones como azulón. A su lado, se espera a un Borja Mayoral que deberá estar más acertado de cara a puerta, puesto que entre ambos, llevan un 69,5% de los goles del equipo. Una barbaridad para un Getafe que no está encontrando en otros futbolistas ese olfato goleador.

Posibles onces iniciales

En cuanto a los posibles onces iniciales, ambos equipos llegan con bajas sensibles en posiciones decisivas. Tanto, Mauro Arambarri como Brian Ocampo no estarán hoy en el encuentro puesto que arrastran sendas lesiones, que les harán perderse el partido. Es por ello que, tanto Sergio como Quique probarán con onces continuistas pero con ciertas modificaciones:

Cádiz CF (4-3-3): Ledesma; Iza, Luis Hernández, Fali, “Pacha” Espino; Bongonda, Escalante, Rubén Alcaraz; Ruben Sobrino, Sergi Guardiola y Roger Martí.

Getafe CF (5-3-2): David Soria; Damián, Djené, Domingos Duarte, Alderete, Portu; Maksimovic, Luis Milla, Munir; Borja Mayoral y Enes Ünal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *