Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > El Atlético se queda sin dos internacionales

El Atlético se queda sin dos internacionales

Luis de la Fuente ha dado a conocer en la mañana de hoy, quiénes serán los elegidos para los encuentros relativos al parón de la próxima semana, y fuera de la lista encontramos a dos rojiblancos

Todo era una incógnita. Semanas y semanas atrás, tras la destitución de Luis Enrique, y la elección del ex-entrenador de la sub-21, Luis de la Fuente, todos rumoreaban sobre la primera lista del técnico riojano. Y, tras esperar con ansía el día de hoy, ha sorprendido con hasta 15 cambios con respecto a la convocatoria de jugadores que disputaron el Mundial de Qatar (16 si contamos la lesión de Pedri).

Entre ellos, solo habrá un futbolista rojiblanco, Álvaro Morata. Respecto a los tres que estuvieron en Qatar, ha saltado la sorpresa, donde ni Koke, que era un fijo para Luis Enrique y que tan buenos números tiene con la selección, ni Marcos Llorente, estarán en los encuentros ante Noruega y Escocia.

Koke, un fijo fuera de la lista

Y al igual que ha pasado con numerosos casos de futbolistas que eran fijos para Luis Enrique, el nuevo entrenador de la selección absoluta española, ha apostado por la juventud y por jugadores de distintos perfiles. Entre las ausencias también destacan jugadores de otros equipos, como es el caso de David De Gea, Oihan Sancet, Ferrán Torres, Ansu Fati, Borja Iglesias, Marco Asensio, Sergio Canales…. Muchos nombres propios y donde en el Atlético ha saltado la sorpresa, sobretodo con el caso de Koke.

Para Luis Enrique, todo un fijo, lloviera, nevase o granizase. Con Luis de la Fuente, desaparecido. El técnico de Haro ha apostado por la juventud donde el más experimentado será Iago Aspas, con 35 años. A partir de ahí encontramos a Nacho Fernández (33 años), Joselu (32 años), Íñigo Martínez (31 años), Álvaro Morata (30 años), o Gerard Moreno (30 años).

Para Koke, con 31 primaveras a sus espaldas, habrá sido todo un golpe bajo esta renuncia en su puesto en la selección absoluta. Con 70 internacionalidades, el último partido en el que disputó minutos fue en el empate en fase de grupos ante Alemania (1-1). Tras ello, no volvió a tener minutos en ninguno de los dos encuentros posteriores de la selección española en el Mundial de Qatar.

Marcos Llorente fuera, entra Morata

Además, a la ausencia de Koke, también sumamos la de Marcos Llorente a la lista rojiblanca. El futbolista madrileño ha perdido esa consistencia del año 2021, y, pese que para Simeone sea todo un fijo en su once en el Atlético, este hecho no ha sido suficiente como para convencer a Luis de la Fuente.

Con Luis Enrique adaptó esa posición en el carril diestro, actuando en la posición de lateral, pero todavía tendrá numerosas posibilidades para acudir a la cita europea del 2024. A quién si tenemos que destacar, es a Álvaro Morata.

El delantero del Atlético ha recuperado ese hambre de gol que le había fallado al comienzo de la temporada y antes de acudir al Mundial. Tras este parón, el futbolista ha anotado tantos goles, que le ha colocado claramente en la lucha por el Trofeo Zarra. Por delante tiene a 2 de los 3 convocados que le acompañarán en los próximos días (Joselu con 12 goles e Iago Aspas con 11). Se sitúa a tan solo dos goles del Trofeo y quién sabe, si su consecución podría llevar aparejada un billete para la próxima Eurocopa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *