Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > La reivindicación de Rony Lopes

La reivindicación de Rony Lopes

El extremo portugués, cedido por el Sevilla en el Troyes, está cuajando una gran temporada y ha manifestado su idea de volver a Nervión

El fútbol da muchas vueltas. Lo que un día está arriba, al siguiente puede estar abajo y a la inversa. Algo parecido le ha pasado al Sevilla este año, que de pelear por la Liga hasta no hace mucho, ahora va por su tercer entrenador intentando amarrar la permanencia. La culpa de esta situación está muy repartida, pero su buen peso tienen los fichajes millonarios fallidos por un Monchi irreconocible los últimos dos años. Aunque éste llegara antes, uno de esos ejemplos puede ser Rony Lopes, por quién el Sevilla pagó 25 millones de euros al Mónaco en 2019 -convirtiéndose en su fichaje más caro de la historia- y que ya acumula hasta tres cesiones.

A la tercera va la vencida

Rony Lopes apenas gozó de dos titularidades ligueras y minutos a cuentagotas en la Europa League que el Sevilla termina ganando allá por 2020. Urgía una salida. Primero al Niza sin pena ni gloria. Más de lo mismo un año después en el Olympiacos griego. Sin embargo, este pasado verano partió de nuevo a Francia, dónde se ha encontrado un contexto favorable y la confianza de un entrenador cuatro temporadas después.

A pesar de que el Troyes esté pasando apuros para salvar la categoría en Ligue 1, Rony está poniendo todo de su parte para que esto no sea así. Acumula 5 goles y 5 asistencias en 24 partidos, unos números a los que no llega ni un solo jugador de la actual plantilla del Sevilla FC. A sus 27 años, se está volviendo a encontrar con su mejor versión. Incluso está dentro de la prelista de Roberto Martínez para la selección portuguesa. Aún le restan dos años más de contrato en Nervión, donde sueña con volver a demostrar su valía este mismo septiembre.

Buscando una segunda oportunidad

“La verdad es que en lo que pienso es en volver y hacer al menos la pretemporada en el Sevilla. En cuatro años que llevo de contrato con el Sevilla nunca he hecho la pretemporada allí. Quiero probar cuáles son mis opciones.” Esto declaraba el jugador hace escasas semanas a Estadio Deportivo. La realidad es que, viendo la situación deportiva y económica del club , se antoja previsible que Rony Lopes pueda formar parte del primer plantel rojiblanco en la 23/24. Llegará con confianza, con hambre de ganarse un sitio y consciente de que el Sevilla ya no es el de años atrás, lo que podrá facilitar su estancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *