El centrocampista sufre una lesión muscular y aunque sea imprescindible para Xavi no es segura su participación ante el Real Madrid
El FC Barcelona cuenta con varias bajas importantes para afrontar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El enfrentamiento ante el Real Madrid será el día 5 de abril, y ya son seguras las bajas de Pedri y de Christensen. Además, son serías dudas Ousmane Dembelé y Frenkie de Jong. Con el centrocampista neerlandés se intentará ´obrar el milagro´ para que pueda disputar el partido. Sin embargo, si existe un riesgo real de recaída, se decidirá por reservarlo de cara al tramo final de temporada.
La baja de Frenkie de Jong, sumada a la ya segura de Pedri, dejaría el centro del campo algo huérfano a la hora de la construcción de la jugada. Es por ello que se intentará de todas las maneras que el neerlandés pueda estar en el equipo. Su lesión en el bíceps femoral no es grave, pero de sufrir una recaída podría significar un parón importante en la que está siendo una gran temporada del jugador. Esta misma operación se llevará a cabo con Ousmane Dembelé, que lleva ya un tiempo fuera de los terrenos de juego por las lesiones.
Frenkie viajó en este parón a Países Bajos para realizar distintas pruebas físicas después de su convocatoria con su selección nacional. Sin embargo, en ningún momento llegó a concentrarse con el equipo y Ronald Koeman acabó desconvocándole. En su momento se habló de una fatiga muscular, ya que las pruebas médicas no determinaron ninguna lesión, pero a su regreso a Barcelona se observó una leve lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. El cuadro culé ya ha regresado al trabajo de cara a preparar el encuentro ante el Elche.
Un fijo para Xavi
Esta temporada está siendo la de la gran explosión de Frenkie. El neerlandés se ha convertido en un fijo para el centro del campo de Xavi, donde ha conseguido desplegar de nuevo su mejor fútbol. Ha conseguido demostrar el nivel que ya demostró en el Ajax y que propició su llegada al cuadro blaugrana. En cuanto a organización de juego y construcción el futbolista se ha posicionado como uno de los mejores de Europa en su puesto. Siendo clave a la hora de generar acciones de ataque y de romper líneas de presión desde el pase y desde la conducción.