Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Con Bellerín entre ceja y ceja

Con Bellerín entre ceja y ceja

Desde su salida el verano pasado, el club verdiblanco no ha dejado de intentar llevar a cabo su fichaje, y esta vez parece ser la definitiva

Tras una gran temporada 2021/22, la cesión de Héctor Bellerín terminó y este dejó atrás al Benito Villamarín y a la afición bética. El jugador consiguió una comunión única con compañeros y fanáticos, dejando patente en cada declaración lo cómodo que estaba en el equipo. Durante su estancia en Sevilla, el Betis consiguió una quinta plaza que les daba el pase a la Europa League y un título de Copa del Rey. El equipo sevillano no ganaba una copa desde 2005, por lo que la temporada se consideró un éxito.

En este contexto se planteaba la vuelta de Bellerín en el verano de 2022, esta vez como fichaje. Las negociaciones con el Arsenal, club al que pertenecía entonces el lateral, no fueron fáciles. Tanto fue así que finalmente el Betis no pudo asumir el precio que el equipo londinense pedía y Bellerín terminó firmando por el Barcelona tras llegar a un acuerdo con el Arsenal para rescindir su contrato. El verano para el conjunto verdiblanco no fue fácil por las dificultades que vivieron para inscribir jugadores y para fichar, por lo que la no llegada de Bellerín cayó como un jarro de agua fría.

Tras una mala temporada en Barcelona, donde Xavi no contaba con él y donde apenas jugó, acabó saliendo en el mercado de invierno. El Sporting de Lisboa fue el club que acogió al lateral catalán, pagando un millón de euros. Su nuevo contrato con el equipo lisboeta es hasta el final de temporada más dos años opcionales. Gracias a este nuevo contrato el Betis puede plantear una incorporación de Bellerín sin necesidad de pagar un traspaso, es decir, podría incorporarse a coste cero.

Verano movido en Heliópolis

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini está comenzando la planificación de la temporada que viene, y parece que Bellerín es una pieza importante dentro de ella. Se prevé un verano activo en las oficinas del Villamarín, y es que el equipo aún no cuenta con un director deportivo desde la salida de Antonio Cordón. Tras la eliminación de la Europa League, el presidente Ángel Haro confirmó que antes del final de temporada tendrán director deportivo. El mejor posicionado para el puesto es Ramón Planes, que ocupa la dirección deportiva del Getafe.

Fuente: Real Betis (Twitter)

Planes parece el mejor posicionado pero desde el club no quieren meterse prisa, han aprendido la lección por errores del pasado y saben que lo primero es elegir bien al encargado de llevar las riendas del proyecto. Es por eso que, a pesar de que el interés de la directiva y del cuerpo técnico por Bellerín es real, van a esperar a la llegada del director deportivo para dar el visto bueno a una operación que parece destinada a producirse.

A pesar de la buena temporada que está haciendo el equipo, se esperan grandes cambios. Después de llegadas con impacto esta temporada como las de Luiz Henrique y Luiz Felipe, se espera también la de Aouar este verano. La afición bética encara el verano con ilusión por los muchos movimientos que se pueden dar. Por el momento solo son rumores, pero la llegada de Bellerín parece más cercana que nunca y el verano del Betis pinta muy emocionante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *