Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Poirier y Yabusele listos para el tramo final

Poirier y Yabusele listos para el tramo final

Los franceses criticados por la falta de acierto y de aportación durante la temporada, están en un gran momento de cara al final de temporada

Se encuentra el Real Madrid en el momento más crucial de la temporada. El conjunto blanco entra en la recta decisiva de la temporada, donde ya tiene asegurado el billete para los playoffs de la Euroliga y además anoche aseguraron el factor cancha con la victoria 90-75 ante Fenerbahçe con una gran actuación de Poirier.

Los dos franceses cuajaron un gran partido ante el conjunto otomano, especialmente el pívot de Clamart que acostumbrado a verse relegado a un segundo rol por la sombra de un Edy Tavares que es sin duda uno de los mejores cincos de Europa sino el mejor, ayer sentó al de Cabo Verde.

Vincent Poirier

Poirier clavó anoche 11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia además de un par de tapones de los que se deben mostrar en los libros de cómo defender. Es cierto que al francés no se le ha dado más minutos en la temporada. En los esquemas de Chus Mateo, el francés no ha gozado de protagonismo en los minutos importantes dándoselos más a Tavares hasta en situaciones donde el cabo-verdiano no ha estado acertado. El Madrid cuenta con una pareja de pívots envidiada en toda Europa y se ha visto que con confianza y minutos el “17″ desatasca momentos en partidos.

“Godzilla” anoche dominó como quiso los rebotes defensivos, y sostuvo al equipo en defensa. Además de desatascar el ataque blanco cuando el equipo blanco le costaba más anotar. Se le ha achacado durante ciertas fases de la temporada el no ser un sustituto de garantías para el cabo-verdiano y sobreexponer a altos minutajes a este último.

MADRID, SPAIN – MARCH 29: Vincent Poirier of Real Madrid shoots during the 2022/2023 Turkish Airlines EuroLeague match between Real Madrid and Fenerbahce Beko Istanbul at Wizink Center on March 29, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Sonia Canada/Getty Images)

Lejos de ser una montaña como Tavares, el bueno de Vinze es un cinco mucho más movible, con gran intimidación, mejor juego de pies y tiro de media distancia. Sería el cinco titular en cualquier equipo de Europa. Veremos si sigue con esta gran versión de cara a la recta decisiva de la temporada.

Guerschon Yabusele

El caso de Yabusele es similar al de su compatriota, al ala-pívot de Dreux le costó al principio de temporada, ya que arrastraba problemas físicos y se le achacaba hasta sobrepeso. Con la llegada de Cornelie se vió relegado a un rol más secundario totalmente diferente a lo que venía siendo el francés en Madrid las dos anteriores temporadas. Lo cierto es que tras pasar molestias, estamos encontrando otra vez la versión de “Yabusón” esa que enamoró en Goya y por la que se alabó a los vientos con su renovación hasta 2025.

Su partido en Bolonia

Ya sobrepasó a nada menos que a Toko Shengelia en Bolonia, con un 30 de valoración y siendo el MVP de la jornada. Ha dejado esas medias vueltas en suspensión y ha vuelto a ese rol de dinamitar el triple desde la esquina y los semi ganchos al poste. Se le achaca la falta defensiva, pero es cierto que es su único punto a mejorar. Poseedor de un físico privilegiado se le pide que defienda y rebotee a muerte, actitud que trabajó en la noche de ayer donde en el último periodo capturó 4 de sus 5 rebotes en el partido.

Cartel de MVP de la jornada de Euroliga. Fuente: Twitter

La afición madridista, está volviendo a vibrar con uno de sus jugadores franquicia, Guerschon centrado es uno de los 4 determinantes en Europa, por juego físico y la muñeca exterior que tiene. Su energía tanto en ataque como en defensa es una de sus referencias como jugador. Ligados a jugadores de corazón y carácter como Gaby Deck con el que comparte posición, el Madrid tiene una de las mejores plantillas de Europa.

Veremos a ver cómo acaba la temporada los blancos y la pareja interior francesa de cara a un verano donde hay Mundial el próximo verano y ambos son pilares fundamentales de la selección dirigida por Vincent Collet.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *