Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Rafa Mir ante su último cartucho
Rafa Mir

Rafa Mir ante su último cartucho

La llegada del nuevo entrenador, José Luis Mendilibar, al Sevilla FC beneficia a muchos jugadores que, por diversos motivos, no contaban para Jorge Sampaoli. El más beneficiado es Rafa Mir.

Una temporada para olvidar

Rafa Mir no cuenta con oportunidades. Fuente: Sevilla FC (Twitter)

El delantero del Sevilla no está teniendo una gran participación esta temporada. Ni Lopetegui ni Sampaoli contaban con el murciano.

Primeramente, con Julen Lopetegui, tras haber sido una pieza más que importante la temporada anterior, fue titular los primeros partidos de la temporada. Sin embargo, poco a poco su presencia en el campo fue disminuyendo. El técnico vasco prefería alinear a Youssef En Nesyri y a Kasper Dolberg antes que a Rafa Mir.

Con el técnico argentino tampoco tuvo muchos más minutos. El murciano solo ha tenido oportunidades en Copa del Rey. Todo esto también tiene que ver con las grandes actuaciones de su compañero Youssef En Nesyri, el máximo goleador del equipo a estas alturas de la temporada.

Los números no engañan. Rafa Mir ha tenido 1252 minutos en 26 partidos. No obstante, a pesar de tener poca participación en el campo, el de Espinardo ha anotado cinco goles y repartido una asistencia. Unos números bastante aceptables a pesar de no contar con apenas oportunidades con los anteriores entrenadores.

Nuevo míster, nueva oportunidad

Mendilibar entrena al Sevilla. Fuente: Sevilla FC (Twitter)

Con la llegada de José Luis Mendilibar a la entidad sevillista se prevé un gran cambio. Un nuevo estilo de juego puede dar un gran empujón a Rafa Mir a hacerse con la titularidad. Además, Rafa Mir le lleva una gran ventaja a En Nesyri en cuanto entrenamientos se refiere. Mientras que el marroquí disputa partidos con su selección, el español entrena con el nuevo técnico y apunta a titular. Podría ser Cádiz el momento perfecto para reivindicarse y hacerse con el puesto de delantero titular.

Rafa Mir es un delantero goleador. No podemos olvidar la fantástica temporada en Huesca con 16 goles y la temporada pasada con 13 goles. En los últimos meses ha estado en el punto de mira y se ha rumoreado sobre su posible salida. Este hecho debe de motivarle para poder sacar su mejor potencial y de eso ya se está encargando el nuevo entrenador sevillista.

El murciano, en una entrevista de Post United, dejó clara su motivación e ilusión ante el nuevo proyecto de Mendilibar. «El míster vino el martes, muy bien, con mucha ilusión. Todos los cambios traen muchos cambios e ilusión, todos con muchas ganas, yo especialmente el primero». En esa misma entrevista cargó contra Jorge Sampaoli. «Lo primero que tiene que pasar es que me pongan, porque con el otro no jugaba mucho y era difícil meter gol».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *