Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Clasificación GP Australia: Sin novedad en el frente, pole para Verstappen

Clasificación GP Australia: Sin novedad en el frente, pole para Verstappen

El GP Rolex de Australia, será la tercera carrera de la temporada, Vaerstappen saldrá primero, seguido de los Mercedes, Fernando y Carlos, 4º y 5º

La F1 vuelve a la luz con el primer gran premio de dia de la temporada en Australia y tuvimos la clasificación más igualada de lo que llevamos de temporada. Verstappen siguió en su linea, pero muy cercano los Mercedes, que dieron una pequeña sorpresa. Sorpresa en contra de los españoles, que saldrán detrás de sendos monoplazas alemanes.

Antes del inicio del gran premio hubo unos pequeños cambio técnicos, las cajas de la parrilla de salida fueron ensanchadas 20 cm y pintaron un eje de referencia para centrar el monoplaza. Nils Wittig también recordó que no esta permitido subirse a las barreras del muro para el final de la carrera.

En Red Bull sufrieron problemas en los libres 3, Checo tuvo problemas de todo tipo, coladas, bloqueos y paseos por la hierba. Cuando se tensan las cosas en Red Bull, el mexicano va con el pie cambiado. Y realmente ni equipo ni piloto saben la razón.

Q1: Problemas de nuevo en qualy para RedBull

Como es habitual, los menos favoritos para la Q3 salieron para hacer un primer tiempo que los salve de una posible lluvia. Y los problemas siguen para Checo, se salió del circuito y se quedó parado en la grada. Bloqueó neumático, así como le pasaba en los Libres 3 y se fue directo a la grava de la curva 3. Tras la bandera roja las cosas volvieron casi a la normalidad.

Albon impresionó a todos metiendo su coche entre los primeros, faltaba por ver si ese tiempo es real o es que los demás no dieron su todo.

Los primeros pilotos eliminados de la qualy del GP de Australia fueron Checo Pérez (sin tiempo efectivo)PiastriZhou, Bottas Sargeant. La caída del americano es la tercera de la temporada.

Q2: Sin novedad en el frente

El tiempo de corte desde un principio estaba en 1:17,8 que fué acertado. Fernando, aún con un tiempo más que suficiente para clasificar a la Q3, llevó las ruedas del Aston Martin al límite, sin éxito, no pudo mejorar su vuelta anterior. Los 4 grandes de esta temporada consiguieron meter sus monoplazas sin problemas (excepto el de Checo).

Hulkenberg hizo lo imposible con su Haas y volvió a hacer un tiempazo más que sufiente, tercera Q3 conscutiva. Y del Albon fue la segunda seguida que por los pelos, pero con un tiempo respetable. Los caídos esta vez fueron Magnussen, De Vries, Ocon, Tsunoda y Norris.

Q3: Mercedes sale de la nada, pero detrás de Max

Los equipos trataron se hacer diferentes tácticas, Max llenó el tanque para hacer dos intentos, mientras que los demás hicieron una vuelta extra de calentamiento. Y aún con la diferencia, Max se puso primero. A falta de 5 minutos anuncian lluvia próximamente, cosa que aprovechó Stroll para hacer su único intento. Finalmente la lluvia no llegó.

Segundo y último intento y para variar…¡Pole para Max Verstapen! Otra vez el neerlandés bate a los demás pilotos y bajando su tiempo en medio segundo saldrá primero mañana. El ‘podio’ lo completan, los Mercedes, que se estrenan en la primera linea esta temporada con Russell, seguido de Hammilton. Los españoles saldrán Fernando cuarto y Carlos quinto.

Finalmente los invitados a la Q3, clasificaron octavo (Albon), noveno (Gasly) y décimo (Hulkenberg). Todo estará por ver en GP de Australia, el tercero de esta temporada de Formula 1.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *