El argentino está en las quinielas para relevar a Carlo Ancelotti en el Real Madrid y tendría varios nombres apuntados en su agenda
El futuro de Carlo Ancelotti continúa siendo una total incógnita. El italiano cuenta con la oferta de Brasil para convertirse en su seleccionador nacional, una opción que seduce al veterano entrenador. Es por eso que desde el Real Madrid se trabaja en la posible llegada de un sustituto. Actualmente, el club blanco está deshojando la margarita y estudiando las distintas opciones que existen en el mercado. Una de las opciones que suena con más fuerza y que parece ser la favorita del club es la de cerrar la contratación de Mauricio Pochettino.
El entrenador argentino es ya un deseo recurrente en la idea del club blanco. Ya desde su etapa en el Tottenham Hotspurs ha sido objeto de deseo de la dirección del Real Madrid, aunque siempre que ha existido opción su fichaje ha terminado por truncarse. Es por ello que esta podría ser su gran oportunidad de llegar al club de la capital. También el propio Pochettino ha mostrado su deseo de recalar en el Real Madrid en distintas ocasiones. Por lo que ahora, con su nombre en todas las quinielas, el argentino tendría ante sí la mejor opción de toda su carrera.
Llegaría a un equipo con una enorme proyección. Que además de contar con algunos de los mejores futbolistas de la actualidad, también cuenta con grandes perlas de cara al futuro. Sin embargo, el club también se encuentra en pleno cambio generacional, por lo que se deberían de hacer varios cambios en la plantilla. También el club está inmerso en un periodo en el que estudia la renovación de distintos jugadores, así como la posible salida de algunos de sus efectivos. Pochettino llegaría al club blanco con una serie de peticiones en forma de fichajes.
Las 3 peticiones de Pochettino
El argentino tiene claro el proyecto a corto, medio y largo plazo que quiere llevar a cabo en el Real Madrid. Tiene claro que para desarrollar su trabajo tiene que contar con algunas piezas específicas dentro de la plantilla. Pediría una serie de fichajes en distintas posiciones, puestos que además el cuadro blanco necesita reforzar de forma urgente. Los puestos a reforzar por petición de Pochettino serían un lateral diestro, un centrocampista y un delantero centro.
En el lateral derecho, Pochettino ya habría puesto sobre la mesa un nombre. Denzel Dumfries sería la petición del argentino, un lateral diestro de unas condiciones físicas privilegiadas o con gran capacidad para aportar tanto ofensiva como defensivamente. El neerlandés podría salir por un precio asequible del Inter Milan. Para la medular le convence la idea de firmar a Jude Bellingham, centrocampista del Dortmund y gran anhelo del madridismo. También habría puesto sobre la mesa el nombre de Declan Rice, quien saldrá del West Ham.
En la delantera, el Real Madrid tiene claro que debe realizar un gran fichaje. Esta temporada Karim Benzema ha estado muy lastrado por las lesiones y el club blanco no puede depender únicamente de Vinícius Jr. Kylian Mbappé es el gran deseo del club blanco, una opción que también quiere Mauricio Pochettino. En el puesto de punta, Pochettino podría reunirse con una de sus antiguas estrellas. Harry Kane quiere salir del Tottenham en busca de títulos y el Real Madrid es uno de los equipos que pueden cerrar su llegada. Por sus condiciones encaja a la perfección en el club merengue y además reunirse con el entrenador argentino sería atractivo para ambos pues su nivel en los Spurs fue impresionante.