Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Lunin transmite sus intenciones al Real Madrid
Lunin

Lunin transmite sus intenciones al Real Madrid

El guardameta ucraniano parece condenado al ostracismo, dado el nivel de Courtois, y no vería con malos ojos un cambio de aires

Con aún un tramo de temporada por jugarse, el Real Madrid parece estar centrado en la planificación de la próxima temporada. Mientras los blancos siguen dando vueltas a las posibles renovaciones o salidas de algunos jugadores, así como a posibles fichajes para reforzar la plantilla; uno de sus jugadores parece haber tomado una firme decisión. Andriy Lunin, cancerbero ucraniano, habría transmitido sus intenciones al club. El arquero de 24 años tiene un rol totalmente secundario y estaría pidiendo su salida del club merengue.

Lunin

El ucraniano llegó al Real Madrid con el cartel de ser una de las mayores promesas de la portería a nivel mundial. Sin embargo, dado el nivel de Thibaut Courtois ha sido relegado a jugar pocos minutos a lo largo de la temporada. Su nivel ha sido bueno en las oportunidades que ha tenido y sigue siendo un cancerbero con un gran cartel y una enorme proyección. En sus cesiones en Valladolid y Leganés no tuvo opciones, aunque si dio un gran nivel en el Real Oviedo. De él se destaca una gran profesionalidad y una mentalidad muy madura desde una pronta edad. Es por ello que está convencido de que con minutos podría demostrar el portero que es.

Lunin

Su contrato con el Real Madrid se extiende hasta 2024, por lo que este verano sería la última opción de sacar algo de rédito económico con una venta. Sin embargo, es una pieza de la que el Real Madrid no quiere deshacerse de cara al futuro, pues consideran que puede ser un portero de alto nivel. A pesar de que no pondrían trabas a su salida, podría haber una salida en forma de cesión o una opción de recompra para el club blanco. Lo que parece claro es que el portero ucraniano no formará pate del Real Madrid de cara a la siguiente temporada.

¿Quién será el sustituto?

El Real Madrid deberá buscar por lo tanto un cancerbero que ocupe el puesto de suplente. Debe ser un portero que acepte su rol, pero que a su vez tenga el nivel suficiente para aportar en los partidos en los que Courtois no esté disponible. Por la cabeza del Real Madrid no pasa la idea de invertir ni un solo céntimo en el fichaje de un nuevo cancerbero, por lo que quedan dos opciones viables. Una de ellas sería la de que una de las perlas de la cantera diese el salto al primer equipo. Luis López sería quien tendría más opciones por delante de Lucas Cañizares o Mario de Luis.

La segunda opción sería la de seguir una política que el club ya tuvo en etapas pasadas. Sería la de la contratación de un portero veterano, que esté curtido en la élite, y que acepte su rol de suplente. En el pasado este rol lo ocuparon otros porteros como Jerzy Dudek o Diego López, dando el gallego un gran rendimiento. Se podría también estudiar la opción de una cesión de un portero, como ya se pudo ver hace unas temporadas con Alphonse Areola.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *