El Chelsea ha decidido destituir a Graham Potter tras los malos resultados y el alemán gana enteros como posible sustituto
Se confirma de manera oficial el que era uno de los mayores secretos a voces del fútbol europeo. El Chelsea ha destituido a Graham Potter, quien no había sido capaz de enderezar la situación del conjunto londinense. Los malos resultados han acabado por condenar al técnico inglés a una salida en esta recta final de la temporada. En las quinielas ya comienzan a aparecer varios nombres, aunque uno de ellos comienza a ganar enteros para convertirse en el próximo entrenador blue.
Se trata de Julian Nagelsmann, entrenador alemán que se encuentra sin equipo tras ser destituido del Bayern Münich. A pesar de su destitución en el cuadro alemán, el joven entrenador es una de las piezas con mayor proyección y que genera más ilusión en el panorama europeo. Se trata de un entrenador con un perfil e idea de juego muy marcados y capaz de hacer jugar a un equipo como si de un engranaje se tratase. Lo demostró en su etapa en el RB Leipzig y lo estaba demostrando en el Bayern, aunque su posición en liga le ha condenado al despido. Es un entrenador sobre el que se puede construir un proyecto a largo plazo.
En Münich fue sustituido por un viejo conocido del Chelsea, Thomas Tuchel, con quien los londinenses ganaron una Champions League. Según ha señalado Fabrizio Romano, Julian Nagelsmann sería a estas horas el favorito para acabar en el banquillo de Stamford Bridge. Por el momento, se hará cargo del equipo de forma interina un viejo conocido del fútbol español con cierto recorrido en Premier League, Bruno Saltor. Quien puede ser que dirija el siguiente encuentro de los blues. Pues hacerse con los servicios de Nagelsmann no parece tarea sencilla ante la competencia de otros gigantes europeos que buscan entrenador.