El cuadro perico ha tomado la decisión de prescindir de su entrenador y ya tiene preparado a su sustituto, que será Luis García
El Espanyol ya ha tomado una decisión en firme sobre su banquillo y su inquilino. Destituirá definitivamente a Diego Martínez después de no conseguir los objetivos de esta temporada. Además, ya tiene preparado al que será su sustituto. Luis García, que paso por el Espanyol como jugador, se hará cargo del equipo hasta el final de esta temporada. El Real Madrid no ha puesto trabas a esta operación, ya que Luis entrenaba actualmente al RSC Internacional, segundo filial madridista. El anuncio oficial podría darse en las próximas horas.
La apuesta por Luis García gusta y mucho en la afición perica, que se sentirá identificada con su entrenador después de una etapa de desconexión con el entrenador. Ya como jugador dejó un gran sabor de boca en su etapa como blanquiazul. Formó parte de la plantilla que se coronó como campeona de la Copa del Rey ante el Real Zaragoza. Y también vivió las mieles europeas llegando a la final de la UEFA frente al Sevilla, saliendo como campeón el cuadro andaluz. Contar con el apoyo y el cariño de la grada será importante para esta su primera experiencia en Primera División.
Diego Martínez no ha estado a la altura de las expectativas generadas. Después de una temporada sólida en la campaña pasada, se esperaba que el club se asentase en la media tabla. Sin embargo, se encuentra actualmente luchando en la pelea por el descenso. Posicionados en la 17ª plaza y empatado a puntos con el Almería que marca los puestos de descenso. El juego tampoco ha terminado por convencer y el equipo se ha enganchado a esta pelea en parte gracias a los goles de Joselu Mato. Ahora Luis García tendrá la difícil tarea de conseguir enganchar a una plantilla desmotivada para la recta final de una difícil temporada.